Dimisión en bloque en el Consejo de Axiare tras la opa de Colonial


02.03.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de la socimi, abandona su cargo junto a cuatro consejeros.
Joaquín García-Romanillos presidirá el nuevo consejo, formado por cinco independientes. Colonial seguirá sin entrar en el consejo hasta culminar la fusión.
Tras el triunfo de la opa de Colonial por la socimi Axiare, el consejo de administración de la compañía ha dimitido en bloque. Según ha comunicado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejero delegado de la compañía, Luis López Herrera-Oria, ha presentado su dimisión.
Luis María Arredondo Malo (consejero independiente no ejecutivo), Fernando Bautista (consejero independiente), David Jiménez-Blanco (consejero independiente) y Cato Henning (consejero no independiente) también han renunciado a sus cargos en el consejo.

Asimismo, Axiare ha nombrado cinco nuevos consejeros independientes para conformar un nuevo Consejo de Administración que funcionará hasta que se materialice su fusión con Colonial. Joaquín García-Romanillos presidirá el nuevo consejo, compuesto además por Pascual Fernández, María Segimón, Eduardo Trueba y Jesús Quijano.

De esta forma, Colonial seguirá sin entrar en el consejo de Axiare hasta que no cierre la integración de la firma, una conclusión prevista para la segunda mitad del año.

El pasado febrero, Luis López de Herrera-Oria vendió sus acciones en Axiare, equivalentes al 1,8% del capital, en la opa lanzada por Colonial. La operación le reportó 26,14 millones de euros. En total, vendió un paquete de 14,4 millones de títulos de Axiare a los 18,36 euros propuestos por Colonial.

Colonial se hizo con 45,9 millones de acciones de Axiare, lo que supone el 81,55% de las acciones a las que dirigió su oferta por la socimi y un 58,07% del capital de la entidad. En total, Colonial es propietaria del 86,8% de Axiare.

La integración de las dos empresas dará lugar a la primera compañía de edificios de oficinas en renta del país, dado que sumará activos por valor de 11.079 millones de euros, y la segunda mayor patrimonialista cotizada por detrás de Merlín Properties.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos