analisis fcc, ryanair y sector turismo

Análisis de las empresas europeas que son noticia: Michelin y Klépierre


20.03.2018

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa europea:

Michelin

  • Cierre: 124,9 euros
  • Variación diaria: -1,73%

Lanza una oferta de compra sobre Fenner por 1.200 millones de libras en efectivo

Michelin anunció ayer por la tarde una oferta de compra sobre Fenner por 1.200 millones de libras esterlinas en efectivo. 

Opinión

La operación tiene sentido desde el punto de vista estratégico. Por un lado, reforzará la tecnología aplicada al tratamiento de diferentes materiales y, por otro, incrementará el acceso de la compañía a Asia y LatAm. Sin embargo, la prima pagada es elevada. El precio por acción ofrecido por Michelin es de 610 libras esterlinas en efectivo, lo que supone una prima de casi el 30% desde cierre del viernes pasado. Por ello, las acciones de Michelin se dejaban ayer a cierre más del -1,7%.

Ver cotización / operar con las acciones de Michelin en Bankinter

Klépierre

  • Cierre: 33,4 euros
  • Variación diaria: -3,91%

Klépierre presenta una OPA de 5.000 millones de libras por Hammerson

Klepierre ha presentado al Consejo de Hammerson una oferta de adquisición por 615 libras esterlinas por acción, lo que supone una prima de +40% sobre la cotización de Hammerson el pasado viernes. El pago se realizaría mediante una combinación de efectivo y acciones al 50%.

La oferta ha sido rechazada por Hammerson, que pretende seguir adelante con la compra de Intu Properties por 3.400 millones de libras y considera que la oferta de Klepierre es oportunista e infravalora la compañía. Las acciones de Hammerson repuntaron ayer +24%.

Opinión

Noticia claramente positiva para Hammerson, cuyas acciones podrían seguir repuntando, ya que Klepierre ha afirmado que pretende seguir adelante con la operación y podría lanzar una OPA hostil. Aunque la oferta actual no tenga el beneplácito del consejo, consideramos que existe una probabilidad razonable de que dicha OPA hostil se materialice, ya que Klepierre podría contar con el apoyo de algunos fondos de inversión accionistas de Hammerson.

Estos fondos no valoran positivamente la oferta lanzada por Hammerson sobre Intu Properties por 3.400 millones de libras en diciembre de 2017, ya que entienden que esta operación crearía una compañía con una exposición excesiva al mercado británico de centros comerciales, afectado negativamente por la reducción del consumo derivada del Brexit y el crecimiento del comercio online.

La cotización de Hammerson ha descendido -13% desde la presentación de la oferta por Intu Properties. Las acciones de Klepierre descendieron ayer ante la posibilidad de que tenga que mejorar su oferta para tomar el control de Hammerson, una toma de control que podría ser necesaria para competir con Unibail Rodamco, que acordó recientemente la compra de Westfield por 22.000 millones de euros. El proceso de concentración en el sector inmobiliario comercial se debe a la necesidad de ganar poder de negociación ante grandes cadenas de distribución y generar economías de escala en grandes centros comerciales con una oferta complementaria de ocio que permita atraer también a clientes del comercio electrónico.

Ver cotización / operar con las acciones de Klépierre en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
11-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_20_marzo_2018.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos