App declaración renta

App Declaración Renta 2017: Consultar la Agencia Tributaria desde tu móvil


22.03.2018

Escrito por: Redacción


La campaña de la Renta 2017 se inicia de manera más temprana de lo habitual gracias a la nueva aplicación móvil que la Agencia Tributaria pone a disposición de los clientes para efectuar trámites ante la Agencia con o sin identificación de usuario de una forma sencilla y ágil.  De esta manera, se pueden consultar ya los datos fiscales actualizados para la campaña, que comienza el 4 de abril, fecha en que ya se podrá presentar la declaración de la renta hasta el fin de la campaña de la renta el 2 de julio.

Entre las funciones que ofrece esta app gratuita –disponible para dispositivos iOS y Android–, destaca una gestión de identidad digital basada en el sistema de referencias de la Agencia que permite al ciudadano acceder a nuevos servicios donde se requiere identificación como el acceso a sus datos fiscales, la consulta de declaraciones del IRPF de ejercicios anteriores, la presentación de la declaración o la consulta del estado de tramitación.

Se incorpora la suscripción en el sistema de avisos personalizados que permitirá recibir en la aplicación notificaciones push relacionadas con sus declaraciones.

App Declaración de la Renta

Hacienda calcula que la aplicación facilitará hacer la declaración a unos cinco millones de contribuyentes, una cuarta parte del total, especialmente a aquellos que no necesiten aportar información adicional al borrador.

Funcionamiento App Agencia Tributaria

Desde el 15 de marzo de 2018 puedes descargarte la aplicación web, solicitar el número de referencia y tener acceso a los datos fiscales del contribuyente.

El código QR facilitado en las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria, accederá a esta página siempre que sea leído con una aplicación de lectura no distribuido por la Agencia Tributaria. La Aplicación de la Agencia Tributaria, hará uso de la información del código QR sin acceder a esta página.

A través de la app, solo podrán realizar la declaración de la renta 2017 los contribuyentes de los que Hacienda tenga toda la información fiscal. En caso de que hubiera que modificar el borrador, la aplicación redirige a los usuarios a Renta Web para que puedan completar los datos.

Esta aplicación permite realizar la propia declaración como la de familiares y allegados. Según ha explicado Hacienda: se podrán realizar hasta un máximo declaraciones con 20 NIF distintos.

También están accesibles ciertos trámites que no requieran identificación de usuario como el cotejo de la información o la presentación de documentación en registro telemático.

El permiso de cámara de la app Renta: es para el lector de QR que facilita la lectura del CSV –archivo de datos– que incluye la documentación oficial enviada por la AEAT

El permiso de acceso a archivos multimedia app Renta: es para que el ciudadano pueda aportar documentación en el apartado "Presentación de documentación". Es necesario para que se pueda abrir un explorador de archivos en el que el ciudadano elige que documentación aportar, no se accede a archivos que el ciudadano no haya seleccionado.

El permiso de localización app Renta: es para ver las oficinas cercanas en la sección "Direcciones y teléfonos".   

 

Artículos relacionados

Artículos relacionados:

Guía sobre la declaración de la renta 2019

Calendario declaración de la renta 2019: Fechas a tener en cuenta

Cómo acceder ya a los datos de la Declaración de la Renta

Renta 2019: ¿Quién está obligado a presentar la declaración de la renta?

Renta 2019: ¿Cómo pedir el borrador de la renta?

Renta 2019: Descarga la app de la Agencia Tributaria

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos