Inteligencia para el 'cash flow': la startup que busca ser el mejor amigo del pequeño empresario


28.03.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La digitalización se extiende a gran velocidad a todos los ámbitos y proyectos empresariales.
Finutive presenta su propuesta de inteligencia para la gestión financiera y de tesorería para pequeñas empresas y autónomos.
La era de la post-banca ha comenzado hace algún tiempo con la llegada de las Fintech, startups especializadas en desarrollar y mejorar las soluciones financieras preexistentes. La digitalización se extiende a gran velocidad a todos los ámbitos y proyectos empresariales ya sean multinacionales o pymes y autónomos.
Finutive, una startup madrileña que dio sus primeros pasos en 2017, presenta su propuesta de inteligencia para la gestión financiera y de tesorería para pequeñas empresas y autónomos. Su foco es mejorar el 'cash flow' (diferencia entre cobros y pagos) que tiene que manejar cualquier gerente, aglutinando en una sola pantalla la información financiera de ingresos y gastos presentes para así poder realizar proyecciones a futuro.



Actualmente cuentan con una plataforma que funciona como Saas (pago de software como servicio) que se alimenta de los excels del propio empresario y permite conectarse a las APIs de servicios de contabilidad y las cuentas bancarias. De este modo, toda la información financiera pasa a estar disponible de un vistazo a través de la plataforma.

EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y ASESORÍA

No se trata de un servicio que sustituya a las tradicionales asesorías o gestorías (enfocadas en los administrativo o en la fiscalidad) a las que recurre el pequeño empresario. Finutive es un complemento que pretende dar una capa personalizada a los datos financieros de una empresa para poder tomar mejores decisiones y planificar de forma ordenada.

"Este es uno de los problemas que tienen pymes y autónomos que no se les ofrece asesoramiento en este tipo de servicios y eso es lo que pretendemos cubrir nosotros", explica a Gonzalo Fernández, cofundador de Finutive junto a Guillermo López Vázquez.

Finutive, que levantó el pasado otoño 60.000 euros en una ronda de inversión en forma de capital y tecnología, se encuentra en plena fase de comercialización al cliente final de su producto, a razón de 20 euros de suscripción mensual y con un objetivo de alcanzar 1.000 clientes para el alcanzar el umbral de rentabilidad.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos