analisis fcc, ryanair y sector turismo

Análisis de las empresas europeas que son noticia: AXA y Siemens


05.03.2018

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas europeas:

AXA

- Recomendación: neutral

- Cierre: 25,05 euros

- Variación diaria: -2,9%

Acuerda la compra de XL GROUP por 15.300 millones de euros

 AXA anuncia la compra de XL Group por 15.300 millones de euros en efectivo con el fin de crear un líder mundial en el segmento de seguros no vida

Opinión

La operación tiene sentido estratégico. Permitirá a AXA cambiar el perfil de su negocio de tal manera que el segmento vida, hasta ahora la principal línea de actividad de la aseguradora (51% del total de ingresos vs. 31% no vida), pierda peso dentro de su negocio.

Esta redefinición debería impulsar la cuenta de resultados puesto que el actual bajo entorno de tipos está pesando especialmente en el negocio de vida. En contraste con la tendencia alcista que vienen experimentando las primas de seguros de no vida en EE.UU. Además, la compra no afectará a los objetivos fijados por la compañía (crecimiento del beneficio por acción entre +3%/+7% entre 2016/2020) y, según AXA, redundará en sinergias de unos 400 millones de dólares anuales vía reducción de costes. Sin embargo, el valor sufrirá hoy puesto que la prima pagada por adquirir XL Group es elevada. En concreto, adquiere las acciones a 57,60 dólares lo que implica una prima de +33% respecto al cierre del viernes pasado.

Ver cotización / operar con las acciones de AXA en Bankinter

Siemens

- Recomendación: neutral

- Cierre: 103,42 euros

- Variación diaria: -1,77%

La OPV de su división de salud es menor de lo esperado

El rango de precios que se baraja para la OPV de la división de salud de Siemens es inferior a lo previsto inicialmente. La horquilla orientativa es 26/31 euros por acción, lo que se traduce en una valor total de la división de 35.000 millones de euros vs. 40.000 millones de euros que se barajaban. 

Opinión

Una valoración inferior es negativo para Siemens ya que obtendrá menos recursos con la venta del 15% (entre 3.900 millones de euros y 4.650 millones de euros). La salida a bolsa de la división tendrá lugar a finales de marzo (el prospectus se publicará hoy) y se convertirá en la mayor operación que ha tenido lugar en Alemania desde la OPV de Deutsche Telekom en 1996.

La división de Healthineers aportó 2.490 millones de euros (+7%) al EBIT 2017 de Siemens. De hecho, fue la división que más aportó (el 26% del total).

Siemens se encuentra immersa en un proceso de reestructuración para adoptar una estructura de hólding. Así, está siendo muy activa en el plano corporativo y recientemente ha anunciado la fusión de su negocio ferroviario con Alstom y realizó lo mismo con su división de aerogeneradores y Gamesa.

Análisis de los resultados de Siemens del año 2017

Ver cotización / operar con las acciones de Siemens en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
11-06-2019 Descargate_la_agenda_semanal_05_marzo_2018.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos