tipo clavija enchufe

Tipos de enchufes eléctricos del mundo (Infografía)


10.04.2018

Escrito por: Redes Sociales


¿Qué enchufe se usa en Brasil? ¿Qué conexión hay en Nueva York? ¿Cómo son los enchufes en Londres? A la hora de viajar por placer o negocios, es importante conocer el tipo de enchufe (toma de corriente eléctrica) que nos encontraremos en el destino para cargar los móviles, ordenadores y demás dispositivos electrónicos.

Tipos de enchufes por países

Statista ha elaborado una infografía con el mapa mundi de los enchufes, es decir, los tipos de tomas de corriente y formas de enchufes que te encontrarás en cada país del mundo. Y es que, los enchufes con dos patas, clavijas o positivos redondos como en España son relativamente comunes en Europa y otras partes del mundo, pero sin embargo no lo son en zonas con especial atractivo turístico.

Así, los enchufes en Londres (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos), México, Chile o China, entre otros, son diferentes. Algunos tienen las clavijas redondas o alargadas, otros tienen dos o tres patas. En general, la forma de referirse a los enchufes es con una letra. Así pues, nos encontramos con enchufes tipo A y B en Estados Unidos, tipo C en Europa o enchufes tipo G en Reino Unido y otros países.

Así pues, te recomendamos que compruebes el tipo de enchufe que encontrarás en tu destino para ver si coincide con el de tus aparatos y si no es así, que tomes las medidas adecuadas para no tener problemas. La solución más común es comprar un adaptador de enchufes. Por ejemplo, un adaptador de enchufes de inglés a europeo o de americano a europeo.

Tipos de enchufes en el mundo

 

Artículos relacionados

Consejos para evitar problemas con tu maleta a la hora de viajar estas vacaciones

¿Cuánto dinero en efectivo puedo llevar en España o el extranjero?

¿Viajas al extranjero? Todo lo que necesitas saber sobre el cambio de divisas

10 trucos para conseguir billetes de avión más baratos

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos