hipotecas-bankinter-rebaja-tipos-interes.png

Bankinter rebaja el precio de sus hipotecas fijas y mixtas en todos los plazos


12.04.2018

Escrito por: Comunicación Bankinter


  • La entidad aplica una rebaja de 10 puntos básicos sobre el precio anterior en todos los tramos de estas hipotecas, que llegan hasta los 30 años en las fijas; y hasta los 20 en las mixtas.
  • Se trata de la primera bajada de precios que aplica el banco en estas modalidades hipotecarias en lo que va de año.

Bankinter ha empezado a aplicar desde hoy una rebaja de 10 puntos básicos sobre el precio anterior en el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo y en el tramo fijo de las mixtas. Esta rebaja, que en esta ocasión alcanza a todos los plazos, es la primera que realiza el banco sobre estos productos desde el pasado mes de noviembre.

Con este nuevo movimiento, las hipotecas a tipo fijo de Bankinter quedarían como sigue: 1,65% al plazo de 10 años; 1,95% para un periodo de 15 años; el 2,15% en el plazo de 20 años; en el 2,20% a 25 años; y en un tipo de interés del 2,25%, para el plazo máximo de 30 años.

En cuanto a las de tipo mixto, que están compuestas por un periodo a tipo fijo y, después, un tipo de interés variable hasta el fin de plazo, se situarían ahora en el 1,90% para el plazo a 10 años; el 2,10% para 15 años; y el 2,20% para el plazo de 20 años. El diferencial en el tramo variable es del 0,99%.

Estos precios sitúan la oferta hipotecaria de Bankinter entre las más competitivas del mercado en esta modalidad, en un entorno en el que cada vez son más los clientes que demandan este tipo de productos.

Estos precios en las hipotecas a tipo fijo de Bankinter se consiguen combinando la hipoteca con la contratación de un paquete de productos: contratación de Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina (remuneradas todas ellas con una TAE del 5% el primer año y del 2% el segundo año hasta un máximo de 5.000 € en el caso de nuevos clientes), contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo y un seguro de hogar. La contratación de estos productos bonificados tiene carácter opcional para el cliente y su no contratación puede incrementar esos tipos. La Hipoteca a tipo fijo de Bankinter puede solicitarse por personas físicas residentes en España, tanto para primera como para segunda vivienda.

Estas hipotecas cuentan con una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 500 euros y una compensación de desistimiento por amortización parcial, total y/o subrogatoria del 0,5% en los cinco primeros años de vida y del 0,25% en adelante, además de una compensación por riesgo de tipos de interés del 0,75% que se aplica únicamente en el caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.

Hipoteca Variable al 0,99%.

Cabe señalar que en el mes de febrero de este año Bankinter llevó a cabo una sustancial mejora de sus hipotecas a interés variable, con un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,50%, y a partir de esa fecha: Euribor + 0,99%, lo que supone un producto igualmente competitivo.

Tanto las Hipotecas a tipo variable como fijas de Bankinter, pueden contratarse bajo la modalidad de “hipoteca sin más” que incluye, por contrato y sin ningún tipo de coste añadido, la dación en pago. Esto supone que en caso de impago de la deuda, el titular de la hipoteca respondería única y exclusivamente con el bien tomado como garantía, que en ese caso es la propia vivienda hipotecada. A esta hipoteca pueden optar personas físicas con residencia en España con ingresos mensuales superiores a 2.000 euros, y cuyo destino de fondos sea la compra de vivienda habitual.

 

Acceder al simulador de hipotecas de Bankinter

Conoce más información sobre las hipotecas Bankinter a tipo fijo

Conoce más información sobre las hipotecas Bankinter a tipo mixto

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos