Renta 2017 deducciones Galicia

Renta 2017: catálogo de deducciones en Galicia


12.04.2018

Escrito por: Redacción


Una vez determinadas las cuotas íntegras estatal y autonómica, la fase siguiente del IRPF tiene por objeto determinar las respectivas cuotas líquidas estatal y autonómica. Para ello, deben aplicarse un grupo de deducciones.

En esta entrega vamos a ver el catálogo de deducciones autonómicas que un contribuyente puede aplicarse.

La variedad es muy amplia aunque las más habituales son por nacimiento y/o adopción, para familias numerosas, por contribuyentes con discapacidad o con ascendientes o descendientes con discapacidad, por adquisición o alquiler de vivienda; por inversión en empresas de nueva creación…

Aquí hemos extractado algunas de las más llamativas pero es muy importante ver los límites en la base imponible y la letra pequeña (requisitos que hay que cumplir). Para eso, se recomienda consultar en el manual práctico de la Renta 2017 cada una de las deducciones.

Deducciones en Castilla y León

Las principales deducciones contempladas en el IRPF de cara a la  renta 2017 son:

Deducciones por vivienda

El 10% por alquiler de la vivienda habitual, con un límite máximo de 300 euros anuales. Si se tienen dos o más hijos menores de edad, la deducción sube al 20% (con un máximo de 600 euros anuales). Las cuantías fijadas para esta deducción se duplicarán en caso de que el arrendatario tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Estas deducciones se aplican a los menores de 35 años cuyo contrato sea posterior al 1 de enero 2003.

Deducciones por ascendientes y descendientes

Por nacimiento o adopción de hijos: 300 euros y 360 euros por cada hijo en caso de parto múltiple. Las cuantías anteriores se incrementarán en un 20% para los contribuyentes residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes y en los resultantes de procedimientos de fusión o incorporación.

La deducción se extenderá a los dos períodos impositivos siguientes al de nacimiento o adopción, siempre que el hijo nacido o adoptado conviva con el contribuyente a la fecha de devengo del impuesto que corresponda a cada uno de ellos, con arreglo a las siguientes cuantías y límites de renta:

Renta 2017 deducciones Galicia

Por familia numerosa: 250 euros, cuando se trate de familia numerosa de categoría general, y 400 euros, para las de categoría especial. Cuando alguno de los cónyuges o descendientes a los que sea de aplicación el mínimo personal y familiar del impuesto tenga un grado de discapacidad igual o superior al 65%, la deducción será: de 500 euros y 800 euros, respectivamente.

Por cuidado de hijos menores: el 30% de las cantidades satisfechas en el período por los contribuyentes que, por motivos de trabajo, por cuenta propia o ajena, tengan que dejar a sus hijos menores al cuidado de una persona empleada del hogar o en escuelas infantiles de 0-3 años. El límite máximo de la deducción es de:

  • 400 euros.
  • 600 euros si se tienen dos o más hijos de 3 o menos años de edad.

Por acogimiento de menores: 300 euros por cada menor en régimen de acogimiento familiar simple, permanente, provisional o preadoptivo, administrativo o judicial, siempre que el contribuyente conviva con el menor por tiempo igual o superior a 183 días durante el período impositivo y no tenga relación de parentesco. Será de  150 euros si la convivencia o fuera inferior a 183 días y superior a 90 días.

Deducciones por discapacidad

El 10% de las cantidades satisfechas a terceros por contribuyentes con discapacidad, de edad igual o superior a 65 años.

Otras deducciones

El 30% de los gastos dirigidos al uso de nuevas tecnologías en los hogares gallegos (con un límite de 100 euros).

El 20% por la  inversión en la adquisición de acciones o participaciones sociales en entidades nuevas o de reciente creación, con el límite de 4.000 euros.

El 15% por la inversión en acciones de entidades que cotizan en el segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo de Bolsa con un límite de 4.000 euros).

El 25% por donaciones con finalidad en investigación y desarrollo científico e innovación tecnológica.

 

Consulta el catálogo de deducciones por Comunidades Autónomas

Renta 2017: catálogo de deducciones por Comunidades Autónomas

Renta 2017: catálogo de deducciones en Andalucía

Renta 2017: catálogo de deducciones en Aragón

Renta 2017: catálogo de deducciones en Asturias

Renta 2017: catálogo de deducciones en Cantabria

Renta 2017: catálogo de deducciones en Castilla-La Mancha

Renta 2017: catálogo de deducciones en Castilla y León

Renta 2017: catálogo de deducciones en Cataluña

Renta 2017: catálogo de deducciones en Extremadura

Renta 2017: catálogo de deducciones en Islas Baleares

Renta 2017: catálogo de deducciones en Islas Canarias

Renta 2017: catálogo de deducciones en La Rioja

Renta 2017: catálogo de deducciones en Madrid

Renta 2017: catálogo de deducciones en Murcia

Renta 2017: catálogo de deducciones en Comunidad Valenciana

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos