Análisis empresas españolas

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Cellnex y OHL


17.04.2018

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas:

Cellnex

  • Recomendación: vender
  • Precio objetivo: 22,50 euros
  • Cierre: 23,26 euros
  • Variación diaria: -1,23%

Atlantia comunica la venta del 29,9% de Cellnex a Edizione a 21,5 euros

Como parte de los acuerdos de la OPA sobre Abertis, Atlantia se reservó la posibilidad de hacerse con toda o parte de la participación de Abertis en Cellnex, el 29,9% o el 34%, a un precio ya acordado en el rango 21,2/21,5 euros.

Atlantia, a su vez, pactó una opción de venta para traspasar a Edizione (su accionista de referencia con un 30,25% de su capital) el 29,9% de Cellnex a un precio de 21,5€ en caso de ejecutar finalmente la opción de compra. Ante la ausencia de otras ofertas a un mejor precio, Atlantia ha comunicado la venta a Edizione del mencionado paquete.

Opinión

Con estas noticias se cumple nuestro escenario central, la compra del 29,9% de Cellnex por parte de Atlantia para venderla inmediatamente después a Edizione. De esta manera, se evita superar el umbral del 30% que obligaría a lanzar un OPA. La compra se realiza a un precio significativamente inferior (-8,2%) al de la cotización de Cellnex (23,26 euros cierre ayer), que en los últimos días subía con fuerza descontando una posible oferta por parte de un competidor americano a un precio superior al de Edizione.

Ante esto, reiteramos nuestra recomendación de vender Cellnex, como ya expresamos en nuestra nota del 15 marzo 2018 precisamente ante la probabilidad (que considerábamos elevada) de esta operación se ejecutase a un precio inferior al de mercado, como efectivamente ha sucedido, además de situar nuestra valoración actualizada en 22,50 euros.

Insistimos en que esta operación marcará lo que podríamos considerar un “precio de referencia” para el mercado en el corto y medio plazo. Por eso, probablemente el valor retrocederá hoy, ajuste que podría continuar durante los próximos días para acercar la cotización hacia los 21,50 euros a que se ha realizado esta operación.

Ver cotización / operar con las acciones de Cellnex en Bankinter

OHL

  • Recomendación: neutral
  • Precio objetivo: 6,2 euros
  • Cierre: 4,105 euros
  • Variación diaria: +2,3%

Cancela deuda bancaria por importe de 616 millones de euros

Tras el cobro de 2.158 millones de euros por la venta de OHL Concesiones a IFM, la compañía ha ofrecido la amortización anticipada de 616 millones de euros de deuda correspondiente a una financiación sindicada concedida a principios de 2017.

Esta decisión se suma a la opción de recompra concedida a los tenedores de los bonos con vencimiento en los años 2020, 2022 y 2023, cuyo saldo vivo asciende a 894 millones de euros.

Opinión

El repago de esta deuda es positivo en términos de ahorro de costes financieros (cercano a 60 millones de euros incluyendo los bonos) pero no tendrá un impacto significativo en la cotización porque está ya descontado como parte del plan de desapalancamiento ya anunciado por la compañía, que se comprometió con IFM a mantener una deuda con recurso neta cero y una calificación crediticia de investment grade durante los próximos 5 años (período de construcción de las concesiones en desarrollo en Colombia, Perú, México y Chile).

Ver cotización / operar con las acciones de OHL en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
11-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_17_abril_2018.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos