Cuba se acerca al fin a la era Castro: propone a Miguel Díaz-Canel como presidente


18.04.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba ha propuesto al actual vicepresidente del país para sustituir a Raúl Castro.
...pero el resultado no se conocerá hasta este jueves. La candidatura aún tiene que ser sometida a la votación de la candidatura....
La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba ha propuesto este miércoles a Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del país, para ocupar la Presidencia y sustituir a Raúl Castro, de 86 años. La candidatura debe ser todavía votada por la Asamblea, constituida recientemente, según informa la agencia EFE.
El resultado de la votación no se conocerá hasta este jueves. No obstante, Cuba terminaría con ella la era de los Castro al frente de la presidencia del país, su mayor cambio desde la Revolución de 1959. Díaz-Canel, actual vicepresidente de la isla, dirigente formado desde la base del Partido Comunista de Cuba y con 57 años de edad, era el favorito para la sustitución.

FIN A LA ERA CASTRO

Si la votación sale positiva, Raúl Castro pondrá fin al legado al frente del país que comenzó su hermano Fidel y que ha gobernado con mano de hierro la vida política, económica y fiscal del país caribeño durante todos estos años. Los signos de aperturismo se han venido repitiendo en los últimos tiempos, los últimos de la mano de Estados Unidos. Cuba afronta una nueva etapa sin el respaldo que a lo largo de su historia le han ofrecido distintos aliados internacionales y con fuertes convulsiones internas.

El relevo presidencial coincide con la llamada Semana de la Victoria, ya que el 19 de abril se conmemora el 57º aniversario del triunfo de los milicianos de Fidel Castro contra las tropas mercenarias que desde Estados Unidos llegaron a Playa Girón (bahía de Cochinos) con el propósito de invadir la isla.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos