Voluntariado Bankinter F Integra

Bankinter colabora con la Fundacion Integra impartiendo el taller "Mi primer día"


03.04.2018

Escrito por: Sostenibilidad


Mónica Rey, voluntaria corporativa de Bankinter, explicando la colaboración de Bankinter con la Fundación Integra al programa Audiencia Abierta de La 1 (a partir del minuto 13:22 min).

La Reina visitó recientemente la Fundación Integra para conocer la labor que esta asociación lleva a cabo en la integración laboral de mujeres que han sufrido violencia de genero. En esta ocasión, Doña Letizia presenció el desarrollo del taller “Mi primer día de trabajo”, impartido por Mónica Rey, voluntaria corporativa de Bankinter y directora de control de Banca de Empresas de la entidad.

Su Majestad conoció de primera mano la formación que se imparte a este colectivo para mejorar su empleabilidad. Como señala la voluntaria de Bankinter, "en este taller se dan pautas desde cómo elaborar un currículum hasta como preparar una entrevista de trabajo. Así mismo también se intenta que recobren su confianza y la autoestima de cara a encontrar un puesto de trabajo".

Por otro lado, según explica Ana Muñoz de Dios, directora de la Fundación Integra, la Reina Letizia “quería conocer de cerca el proceso que sigue una mujer, qué pasa cuando está acogida en una vivienda, ya sin peligro del maltratador, y cómo continúa su vida y cómo vuelve a integrase en la sociedad”.

En esta jornada, que comenzó con una reunión de trabajo, también estuvo presente Ana Botella, presidenta de la Fundación Integra, y Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Bankinter y la Fundación Integra

Bankinter se unió en 2016 a la Red de Empresas que apoyan la Fundación Integra con el objetivo de mejorar la situación en materia de empleo socialmente responsable de las personas con discapacidad o en situación de exclusión social.

Empleados voluntarios de Bankinter se encargan de impartir otros talleres tales como “Mejora de CV” y el “Taller de gastos e ingresos”. Además, varias personas que acudieron a la fundación han sido incorporadas a la plantilla de la entidad.

 

Articulos relacionados

Bankinter impulsa la inclusión social y laboral de la mano de la Fundación Integra

Movemos ficha por la Sostenibilidad - Plan de Sostenibilidad Bankinter 2016-2020

Bankinter, en el 'top' de compañías más sostenibles del mundo

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos