Novartis llega a un acuerdo para comprar Avexis por 8.700 millones de dólares


09.04.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Pagará 218 dólares por acción en un acuerdo en efectivo.
El acuerdo representa una prima del 72% sobre el precio medio de Avexis en los últimos 30 días.
La multinacional farmacéutica Novartis (+0,5%) ha anunciado este lunes que planea comprar Avexis por 218 dólares por acción en un acuerdo en efectivo que asciende a un total de 8.700 millones de dólares. Con esta operación la compañía ha dicho que añade una terapia esperanzadora para la atrofia muscular espinal (SMA) que se espera coseche miles de millones en ventas anuales.
El acuerdo anunciado este lunes representa una prima del 72% sobre el precio medio de Avexis en los últimos 30 días, según dijo Avexis en un comunicado recogido por Reuters.

Narasimhan cuenta con el principal medicamento para la atrofia muscular espinal de Avexis, AVXS-101, así como con su experiencia en terapia génica y capacidades de fabricación para impulsar el negocio de neurociencia de Novartis, una de las principales áreas en las que está enfocada la compañía suiza.

"Creemos que el medicamento tendría un potencial de ventas máximo de varios miles de millones de dólares", dijo Narasimhan, en una conferencia telefónica con periodistas. "Hemos estado sondeando y buscando candidatos de adquisición integrales".

Novartis dijo que la adquisición dañará ligeramente los ingresos operativos básicos en 2018 y 2019, debido a los costes de investigación y desarrollo, antes de que "contribuya fuertemente" a las ganancias en 2020 a medida que las ventas se aceleren.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos