paises salarios altos

Los países con mejores salarios brutos y netos del mundo [infografía]


07.05.2018

Escrito por: Redes Sociales


Cuando en cualquier conversación o artículo se habla sobre salarios medios sin especificar más, siempre nos queda la duda sobre si los datos se refieren al sueldo bruto o neto, ya que la cifra puede variar considerablemente. A continuación te mostramos una infografía con los países con salarios medios tanto brutos como netos más altos del mundo. España, ocupa la posición 22.

Publicidad

¿Quieres subirte el sueldo? Descubre la cuenta Nómina de Bankinter

El informeTaxing Wages 2018”, publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es un documento anual de casi 600 páginas que analiza los salarios de multitud de países desde diferentes prismas (situación personal, impuestos, número de hijos, etc). Para unificar la diferencia por divisas y precios, los salarios son convertidos a dólares y además se les aplica la paridad de poder adquisitivo (PPA), que sirve para comparar el nivel de vida entre distintos países. Para calcularlo, se tiene en cuenta el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita en términos del coste de vida en cada país.

Los datos del informe de la OCDE han sido resumidos por Statista en esta infografía, en la que se indica que Suiza es el país de la OCDE en el que sus trabajadores obtienen un mayor salario medio, tanto en valores brutos como netos. Así, en 2017, los residentes del país recibían un sueldo bruto de 71.000 dólares estadounidenses (alrededor de 59.000 euros), que tras los impuestos se reducía a 59.000 dólares (49.000 euros).

Como muestra esta gráfico de Statista, España ocupa la posición número 22 entre los estados de la OCDE con mayores retribuciones laborales. El año pasado el salario bruto medio fue de 40.000 dólares (33.000 euros) y el neto, de 32.000 (27.000 euros).

 

Publicidad

 ¡Descubrir ahora la Cuenta Nómina de Bankinter y sus condiciones! 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos