Vivendi sube un 4% tras anunciar una ampliación de capital reservada a sus empleados


02.05.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


El conglomerado francés busca "un mayor vínculo entre sus empleados y el desarrollo" de la compañía.
La ampliación emitirá un total de 8,7 millones de nuevas acciones.
Vivendi sube un 4% en el parqué y se erige como mejor valor del CAC 40 este miércoles. La compañía francesa celebra en bolsa el anuncio de la ampliación de capital entre sus empleados que llevará a cabo, según un comunicado en el que el grupo quiere lograr "un mayor vínculo entre sus empleados y el desarrollo" de la empresa.
La ampliación de capital será llevada a cabo desde el 1 al 18 de junio, ambos inclusive. Se espera que la entrega de acciones se lleve a cabo el 19 de julio. Por su parte, la ampliación de capital estará reservada a los empleados del grupo en los siguientes países: Alemania, Brasil, Bulgaria, Canadá, España, Francia, México, Países Bajos, Polonia, Rumania, Reino Unido, Estados Unidos y Japón.



La junta de Vivendi ha decidido que se emitirán un total de 8,7 millones de nuevas acciones.

El conglomerado francés de ocio y entretenimiento se apuntó 1.228 millones de euros en 2017, un 2% menos que en el año anterior. Los ingresos de la compañía subieron un 15% hasta los 12.444 millones de euros y su deuda, se situó en los 2.340 millones de euros.

En el cuarto trimestre de 2017, Vivendi obtuvo un beneficio neto atribuido de 828 millones de euros, diez veces más que las ganancias de 81 millones de euros en el mismo periodo de 2016, mientras su facturación aumentó un 23%, hasta 3.823 millones de euros. Vivendi viene siendo noticia en los últimos días por la imputación de su otrora presidente, el multimillonario francés Vicent Bolloré, por un caso de corrupción en África.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos