premios fundacion integra 2018

Bankinter reconocido por la Fundación Integra por su voluntariado corporativo


23.05.2018

Escrito por: Redes Sociales


La Fundación Integra entrega premios al voluntariado corporativo en diferentes categorías a Bankinter, Acciona, Grupo OHL, Santalucía, BNY Mellon y Mutua Madrileña.

El acto fue presidido por Dña. Carmen Casero, DG del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, D. David Menéndez, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia y Dña. Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra.

Fundación Integra entregó ayer los premios al voluntariado corporativo a cinco voluntarios y seis empresas, entre ellas Bankinter. El acto, que congregó a más de 150 voluntarios corporativos, tuvo lugar en el edificio de Bankia en las Torres Kio de Madrid y contó con la presencia de Dña. Carmen Casero, DG del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, quién clausuró el evento, D. David Menéndez, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia y Dña. Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra.

Con estos premios Fundación Integra quiere reconocer la labor de los voluntarios de empresas colaboradoras que comparten su tiempo y experiencia en ayudar a personas que se encuentran en exclusión social severa para que mejoren su empleabilidad y puedan encontrar un trabajo que les haga revertir su situación.

Este año, los premios reconocieron el compromiso de cinco voluntarios particulares y seis empresas colaboradoras de la Fundación: Bankinter, Acciona, Grupo OHL, Santalucía, BNY Mellon y Mutua Madrileña.

Las 7 categorías, una por cada letra que compone la palabra INTEGRA, en las que se distribuyen los premios fueron:

  • Con la letra I de Implicación se entregó a los voluntarios particulares que apoyan a la fundación en su día a día y en la gestión, haciendo sesiones de seguimiento a los beneficiarios, guiándoles en sus procesos de coaching,…
  • Con la letra N de Novedad el premio recayó en los empleados de Bankinter que han destacado por acometer el voluntariado corporativo desde la innovación, desarrollando talleres especiales, adaptados a cada grupo con el que comparten su tiempo y experiencia.
  • Con la letra T de Territorialidad se reconoció a los empleados de Acciona por realizar acciones de voluntariado corporativo en Madrid, Sevilla, Barcelona y próximamente en Baleares.
  • Con la letra E, para el premio Experiencia, se reconoció la amplia experiencia de Grupo OHL, que lleva 17 años apoyando a la Fundación a través de la integración directa, la sensibilización y que decidieron hace años dar el salto al voluntariado corporativo.
  • Con la letra G el premio Global a Santalucía, que en 2017 desarrolló junto a la Fundación un fantástico proyecto en el que han aunado la integración laboral, el voluntariado corporativo y la magia. Ha destacado por la absoluta implicación de sus empleados, a todos los niveles, como formadores, como magos…, que han sido los que han dado vida a este proyecto.
  • Con la letra R el premio a la empresa Referente fue para Bank of New York Mellow, por su compromiso sostenido en el tiempo con la Fundación.
  • La última letra de la palabra INTEGRA, lo recogió Mutua Madrileña, con el premio Alcance, una empresa que ha destacado por el elevado número de talleres impartidos y por el gran número de voluntarias que se han implicado en la formación de los beneficiarios de la Fundación.

Dña. María Paramés, Directora de Personas, Comunicación Corporativa y Calidad, recogiendo el reconocimiento al voluntariado corporativo otorgado a Bankinter.

En palabras de Ana Muñoz de Dios, Directora General de la Fundación “El voluntariado ayuda a integrar a los empleados en la acción social de la empresa, a interiorizar los valores corporativos. Da una visión más humana de la empresa dentro y fuera de ella”.

El cierre del acto correspondió a la Directora General de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Dña. Carmen Casero, que ha destacado el "orgullo" que le suscita el voluntariado y la solidaridad, que "forman parte de la 'marca España'". Además, añadió que “el empleo es lo que hace realizarnos, en la tarea de tener 20 millones de ocupados en 2020 estamos todos, en esto son necesarios las empresas, los voluntarios y fundaciones como Integra".

Actualmente son más de 900 los voluntarios de 60 empresas diferentes nvolucrados en la labor de la Fundación Integra. Estos voluntarios apoyan la formación pre-laboral y el fortalecimiento personal de personas en exclusión social y con discapacidad. Con su apoyo, la Fundación Integra ha conseguido 11.300 puestos de trabajo para personas en situaciones vulnerables que, gracias a su empleo, han empezado una nueva vida

 

Fundación Integra (web)

Bankinter participa en la VIII semana Internacional del Voluntariado Corporativo

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos