'Dr. Doom' Roubini asegura que el debate sobe la descentralización de las 'criptos' es una "chorrada"


03.05.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los tokens digitales no son monedas porque no son una reserva de valor, señala.
El bitcoin y el ethereum no puede manejar el mismo volumen de transacciones que, por ejemplo, Visa, asegura.
El prestigioso economista Nouriel Roubini, conocido como ‘Dr. Doom’ porque predijo la crisis financiera de 2008, ha cargado contra las criptodivisas y la blockchain, y lo ha hecho con ganas. Durante una conferencia en el Milken Institute, Roubini ha proclamado, ante una sorprendida audiencia, que “todo el debate en torno a la descentralización es una gran chorrada”.
Escéptico sobre las grandes ventajas de las criptomonedas y de la tecnología que escribe las transacciones en divisas digitales como el bitcoin, el economista ha argumentado que los tokens digitales no son monedas porque no son una reserva de valor. Y, además, ha sostenido que no representan ventaja alguna para los pagos porque la tecnología blockchain del bitcoin y el ethereum no puede manejar el mismo volumen de transacciones que, por ejemplo, Visa.

Otros defensores de la blockchain se han opuesto a Roubini. Durante la misma charla, el emprendedor del blockchain, Alex Mashinsky, ha argumentado que los activos digitales acabarán por eliminar a los intermediarios, como a los bancos. “Todo lo que ha dicho es irrelevante”, ha espetado a Roubini, a lo que el economista ha replicado: “Te lo estás inventando todo”.

Según explica Bloomberg, la mesa redonda de expertos ha ido subiendo el tono y ha tomado tintes de auténtico rifirrafe entre Mashinsky y Roubini. De hecho, el también creador de la empresa Celsius Network ha puesto en tela de juicio que el ‘Dr. Doom’ tuviera conocimiento alguno sobre las criptos. “¿Por qué no se compra una moneda digital y luego viene y nos lo cuenta?”, le ha soltado.

Este dilema ya es todo un clásico entre los defensores y detractores de esta nueva tecnología. Mientras unos dicen que está llamada a refundar el mismo Internet, otros cuestionan su aspecto revolucionario. “Aún debe demostrarse todo su potencial, es una tecnología en fase alfa”, explican fuentes expertas en tecnología a Bolsamanía.

Desarrolladores informáticos consultados también ponen en cuarentena que alguna vez acabe por reemplazar a los bancos: “Las brechas de seguridad son tantas que las instituciones financieras no pueden confiar en esta tecnología, por ahora”. Además, aseguran que “muchas de las aplicaciones y ventajas que los gurús atribuyen a la blockchain y a los contratos inteligentes ya pueden llevarse a cabo con las tecnologías tradicionales”. Por este motivo auguran que “el blockchain acabará coexistiendo con las implementaciones actuales, pero dudan de que pueda reemplazarlas, “al menos no en la forma actual”.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos