El Corte Inglés convoca un consejo extraordinario en junio para destituir a Dimas Gimeno


30.05.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


El gigante de la distribución ha celebrado un consejo de administración tenso.
Nueve consejeros han aprobado este consejo extraordinario y siete de ellos votarán a favor de esa destitución.
Dimas Gimeno continúa como presidente de El Corte Inglés, pero el consejo de administración ha aprobado celebrar un consejo extraordinario en la primera semana de junio. En este encuentro se debatirá la destitución de Gimeno. Una decisión que apoyan siete consejeros. Estos siete han apoyado la celebración del consejo extraordinario, así como Manuel Pizarro y el jeque qatarí Hammad bin Jazzim bin Jaber al Thani, aunque estos dos últimos no han manifestado su decisión de voto.
Los consejeros que votarán que sí a la destitución de Dimas Gimeno son Marta y Cristina Álvarez (sus primas), Carlos Martínez Echeverría, Florencio Lasaga, Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa (ambos consejeros delegados de la compañía). A estos consejeros se les ha añadido hoy Paloma García Peña, representante del fondo Mancor.

Fuentes de la empresa han desmentido que en los ruegos y preguntas las hermanas Álvarez hayan tratado el tema de la destitución de Dimas Gimeno. De hecho, insisten en que no se ha debatido ese tema "porque se ha aprobado un consejo extraordinario que va a tratar sobre esta destitución".

Por otro lado, no se ha tratado nada de la salida a bolsa de El Corte Inglés, a pesar de que estaba en el orden del día. De hecho, Dimas Gimeno como presidente del gigante de distribución lo añadió en ese orden del día 48 horas antes de que se celebrara.

Sin embargo, tal y como han explicado fuentes de la empresa, cuando ha llegado Gimeno con la hoja del orden del día, los consejero han señalado que es un tema que tienen que tratar los consejeros delegados y no en el consejo de administración. De esta manera, no se ha tratado, ni se ha debatido, ni se ha aprobado un estudio para una posible salida a bolsa.



GUERRA FAMILIAR ENTRE DIMAS GIMENO Y LAS HERMANAS ÁLVAREZ

Este consejo de administración se ha celebrado en un momento tenso para los miembros de la familia Álvarez, ya que las disputas entre los primos han ido en auge en los últimos días. Las herederas de Isidoro Álvarez, sus hijas Marta y Cristina, querían que Dimas, su primo, renunciarse a la presidencia, En este sentido, intentaron variar, sin éxito, el orden del día para solicitar la salida de Dimas de la presidencia.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos