Deutsche Post cae un 7% tras decepcionar con sus resultados del primer trimestre


08.05.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


...por la debilidad del dólar y la venta de la filial Williams Lea Tag|#|La facturación del grupo alemán de correos retrocedió un 0,9%....
El grupo alemán de correos y logística Deutsche Post no ha cumplido con las expectativas del mercado en sus resultados del primer trimestre. Y el mercado le castiga. Las acciones de la compañía alemana están al frente de las caídas del DAX 30, con un retroceso que supera el 7%.
Deutsche Post DHL recortó su beneficio neto en el primer trimestre hasta 600 millones de euros, un 5,2 % menos que en el mismo periodo de 2017, por los tipos de cambio e inversiones. Por su parte, la ganancia operativa (Ebit) se incrementó entre enero y marzo un 2,3 %, hasta 905 millones de euros.

La facturación del grupo alemán de correos y logística se redujo hasta los 14.749 millones de euros, un 0,9% que en el mismo período, por la debilidad del dólar y la venta de la filial Williams Lea Tag. Frank Appel, consejero delegado de Deutsche Post, señaló que "empezamos bien el año, aunque nos queda mucho trabajo para el resto del año".

La rama de envío de cartas y de comercio electrónico rebajo su beneficio operativo un 9,9%, hasta los 383 millones de euros, mientras que la de mensajería rápida DHL lo subió un 9,7%, hasta los 586 millones de euros. El auge del comercio electrónico internacional es el principal motor de crecimiento de Deutsche Post.

Deutsche Post DHL invirtió en el primer trimestre 327 millones de euros en ampliar la infraestructura de envío de paquetes nacional e internacional y en la producción de la furgoneta eléctrica StreetScooter, así como en la modernización de la flota de aviones de DHL Express.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos