Análisis empresas españolas

Análisis de las empresas españolas: Sector eléctrico y Prosegur Cash


12.06.2018

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas.

SECTOR ELÉCTRICO

El Gobierno de Sánchez lanza en la Unión Europea una fuerte apuesta por renovables. 

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, estuvo ayer en Luxemburgo con la idea de alinear a España con los países que defienden una de las mayores cuotas de energía limpia.

La ambición de Ribera es que España alcance un objetivo del 35% de la energía proveniente de renovables y así lo expuso en la reunión del Consejo de Ministros de Energía de la Unión Europea. Además defiende un 35% como objetivo de eficiencia energética (reducción de consumo respecto a la tendencia prevista en 1990).

Hasta ahora el Gobierno español defendía una cuota del 27% en renovables, y se mostraba dispuesto a elevarlo hasta el 30%. Para el objetivo de eficiencia, España pedía un 27%. En 2016, España cerró con una cuota de renovables del 17,3%, ligeramente por encima de la media europea.

Opinión

Buenas noticias para el sector de renovables que vería una aceleración en su ritmo de crecimiento y desarrollo para los próximos años, gracias a estos objetivos más ambiciosos del nuevo Gobierno. Otro de los temas a tratar por el nuevo Gobierno será el potencial recorte a los retornos regulados a las instalaciones renovables construidas dentro del anterior periodo regulatorio, que serán revisadas a partir de 2019.

En la actualidad, y gracias a las significativas reducciones de costes realizadas en los últimos años, las energías renovables son una opción competitiva para la generación de energía, haciendo innecesario primar su instalación, vía subvenciones o retornos regulados.

El sector de renovables ha sido uno de los más favorecidos en la Bolsa por el cambio de Gobierno, con significatuivas subidas en Solaria, Acciona e Iberdrola desde el 1 de junio.

 

PROSEGUR CASH

  • Cierre: 2,36 euros
  • Variación diaria: +1,07%

Entra en Centroamérica.

Prosegur Cash ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento mediante adquisiciones y ha adquirido los activos de logística de valores del Grupo Almo en cinco países de Centroamérica: Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Costa Rica. La empresa adquirida alcanza una facturación de 40 millones de dólares (32 millones de euros) y cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector.

Opinión

Esta adquisición se enmarca dentro del plan de expansión anual del grupo con un presupuesto de entre 50 y 150 millones de euros.

El tamaño de la operación es reducido, ya que los nuevos activos tan solo representan el 1,6% de los ingresos totales del grupo. Prosegur considera Centroamérica como una región estratégica, ya que muestra una alta intensidad en el uso de dinero en efectivo respecto a su PIB.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
12-06-2019 fb28032c-cb4a-4a47-94d6-77b38e74758d.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos