Análisis empresas españolas

Análisis de las empresas españolas: ACS, FAES e IBERDROLA


22.06.2018

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas:

ACS

  • Recomendación: Comprar
  • Precio Objetivo: 41,0 euros
  • Cierre: 35,99 euros
  • Variación Diaria: -0,69%

Se alía con la compañía china CGT en la construcción de la mayor hidroeléctrica de África 

ACS y la compañía china Three Gorge Corporation (CTG), que concurrían inicialmente por separado, han decidido unirse en un consorcio para la construcción de parte de una gran central hidroeléctrica en la República Democrática del Congo con un presupuesto de inversión de 12.000  millones de euros.

ACS y CTG, que se encuentran en la fase final de la negociación del contrato con el que buscarán cerrar la financiación, construirán y explotarán en régimen de concesión una presa con una capacidad de generación de 11.000 MW.

Opinión

El proyecto es muy relevante y ACS cuenta con aliado experto (CTG fue la compañía encargada de la construcción de la presa de las Tres Gargantas en China).

Sin embargo, no esperamos un impacto positivo en la cotización a corto plazo, debido a que no se ha publicado el porcentaje de participación de ACS en el consorcio, supone la entrada en un mercado prácticamente desconocido (África sólo representa el 0,7% de la cartera total de la compañía) y el proyecto entraña los riesgos derivados del contexto político en la República Democrática del Congo. De hecho, el Banco Mundial, supervisor del proyecto, manifestó dudas sobre la viabilidad debido a sospechas de corrupción en el gobierno.

 

FAES

  • Recomendación: Comprar
  • Cierre: 3,465 euros
  • Variación diaria: -2,12%

JG con avance de Ventas’18 y BNA’18. Sin sorpresas

El Presidente, Mariano Ucar, en la Junta General celebrada ayer adelantó que el BNA’18 superará los 50 millones de euros (estimación BKT: 52,8M€; +25%) con unas ventas que rondará los 321 millones de euros (+13,7%), estimación BKT 325M€ (+15,2%).

Esta evolución se enmarca en la estrategia de FAES de fuertes incrementos de actividad, en buena parte gracias al crecimiento inorgánico derivado de compra de otras empresas, productos o negocios. En 2017, realizó 3 compra: Mit Farma (México), y Tecnovit y Diafarm ambas en España.

El grupo busca el desarrollo de negocio con nuevas compras de productos o compañías en el mercado nacional, mientras que en el extranjero quiere potenciar las filiales reforzando los equipos comerciales, sin descartar adquisiciones. 

Opinión

Avance de resultados sin grandes sorpresas, con cifras muy en línea a nuestras estimaciones. En general, son buenas noticias. Sin embargo, pensamos que ya están descontadas en la cotización en un porcentaje muy elevado. El valor acumula en el año una revalorización +17,85%. Pensamos que a medio plazo seguirá haciéndolo bien. Mantenemos la recomendación de COMPRAR. 

Informe sobre FAES, realizado por el Departamento de Análisis de Bankinter

 

IBERDROLA

  • Recomendación: Comprar
  • Precio Objetivo: 7,00 euros
  • Cierre: 6,434 euros
  • Variación diaria: -2,28%

Vende a Urbaser su 20% en la firma de gestión de basuras Tirme por 35 millones de euros

La filial de cogeneración, que detenta el 20% de la empresa adjudicataria de la concesión del servicio público de gestión de residuos urbanos en Mallorca, ha vendido por 35 millones de euros este paquete accionarial a Urbaser. Con esta operación, Urbaser pasa a tener el 80% de Tirme. El otro 20% es propiedad de FCC. Urbaser está controlada por el grupo chino Ylng Zhan Investments después de que ACS se la vendiera en 2016 por más de 1.000 millones de euros.

Opinión

Esta operación se enmarca dentro del plan de venta y rotación de activos que Iberdrola anunció en su Plan Estratégico. Con esta operación pone a punto su filial de cogeneración. Iberdrola quiere desprenderse de sus 19 plantas de cogeneración en España que suman 368 MW.

Otros activos para la venta del grupo incluyen los ciclos combinados en Reino Unido, la planta termosolar en Puertollano o su filial de ingeniaría Iberinco. El objetivo final es obtener 3.00Me con el plan de venta de activos para financiar su plan de crecimiento en renovables y redes.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
12-06-2019 575b8e1b-e84e-496f-baa5-5ef7ff132842.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos