Adveo sube con fuerza tras cerrar su refinanciación con un nuevo inversor


26.06.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Un inversor internacional inyectará 33 millones de euros "de liquidez inmediata" a la compañía.
Adveo (+5%) sube con fuerza este martes en el Mercado Continuo. La compañía celebra en el parqué el cierre de un acuerdo con un inversor que asegurará su refinanciación. Así lo ha asegurado la propia firma a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"El consejo de administración de Adveo, en coordinación con la banca firmante de la financiación sindicada, ha aceptado firmar un acuerdo de exclusividad con una de las principales firmas mundiales de inversión, que supondrá la entrada de 33 millones de euros de liquidez inmediata", ha anunciado la compañía.



La oferta supone además la modificación de los términos de la financiación bancaria actual, cuya materialización dotará a Adveo de liquidez suficiente para recuperar sus niveles "óptimos" de actividad y poder cumplir su Plan Estratégico 2017-2020.

Con la aceptación de esta oferta se inicia un proceso de documentación y autorizaciones que se extenderá hasta el próximo 27 de julio, fecha en la que se celebrará un junta extraordinaria para que los accionistas aprueben los términos de la operación.

El acuerdo implicará la reorganización de la deuda existente y la creación de una nueva sociedad de la que Adveo Group International poseería el 100% del capital así como la deuda de 91,4 millones de euros.

Por su parte, la nueva sociedad operativa incluirá todas las filiales y activos inmobiliarios (los activos inmobiliarios disponibles para la venta están valorados en unos 40 millones de euros) más los nuevos fondos de 33 millones de euros. Esta nueva sociedad tendría en su pasivo el actual tramo de deuda senior, 68,3 millones de euros, con dos tramos de amortización a 4,5 y 5 años.

Respecto a las condiciones de la nueva financiación de 33 millones de euros, se trataría de un préstamo super senior, esto es, con mejores garantías, con vencimiento a 3 años y amortización 'bullet'.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos