El Corte Inglés crea la comisión de retribuciones, una de las peticiones de Dimas Gimeno


27.06.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


El consejo de administración ha aprobado la creación de esta comisión.
El consejo ha decidido nombrar vicesecretario a Juan Moral, responsable de la Asesoría Jurídica de El Corte Inglés..
El presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, ha presentado al Consejo de Administración un ambicioso plan para relanzar el Grupo, que ha merecido el respaldo del Consejo. Esta era una de las propuestas que tenía Dimas Gimeno, anterior presidente de los grandes almacenes.
El consejo de administración ha aprobado la creación de la comisión de nombramientos y retribuciones. También se han propuesto la creación de una comisión de responsabilidad social corporativa y la regulación del comité de dirección, entre otras mejoras de gobierno corporativo.

Asimismo, se han anunciado normas sobre conflictos de interés para administradores, directivos y empleados. El consejo ha decidido nombrar vicesecretario a Juan Moral, responsable de la Asesoría Jurídica de El Corte Inglés.

El pasado 14 de junio, el consejo de administración destituyó a Dimas Gimeno como presidente de El Corte Inglés. El órgano de gobierno de la compañía consideró necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento.

Una decisión que el propio Dimas Gimeno no ha aceptado y que lo ha llevado a los tribunales. El expresidente de los grandes almacenes Dimas Gimeno ha interpuesto en los juzgados de Plaza de Castilla una demanda solicitando la suspensión cautelar del acuerdo adoptado por el consejo de administración hace unos días, que implicaba su cese como presidente. Si sale adelante, Gimeno volverá a ser presidente.

Asimismo, el próximo 12 de julio está convocado un consejo extraordinario propuesto por Gimeno. El orden del día de este encuentro contempla un plan de sucesión en la presidencia; la necesidad de adaptar la compañía a las normas de buen gobierno y la constitución de la comisión de nombramiento y retribuciones.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos