Fox acuerda la compra Sky por 32.500 millones y se la arrebata a Comcast


11.07.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La compañía de Rupert Murdoch ofrece 14 libras por acción respecto a las 10,75 libras de su ofrecimiento inicial.
Rupert Murdoch va a por todas con Sky. La compañía del popular magnate, 20th Century Fox, ha comprado Sky arrebatándosela así a Comcast, que también está pujando fuerte por ella.
Fox está a la espera de recibir la aprobación de las autoridades antimonopolio británicas después de llegar a un acuerdo inicial con Sky para su compra en diciembre de 2016.



En su nueva oferta presentada este miércoles, los de Murdoch ofrecen 14 libras por acción, respecto a las 10,75 libras por acción que ofreció en un primer momento.

De esta forma, Fox estaría valorando a Sky en 32.500 millones de dólares. Una oferta que pone en jaque al coloso de los medios estadounidense Comcast, que había ofrecido 12,50 libras por acción para adquirir Sky.

Fox ya poseía una participación del 39% en Sky y ha asegurado que tiene el 'sí' del comité antimonopolio para llevar a cabo la compra del grupo. Sky es visto por los expertos como una joya muy valiosa para todos aquellos gigantes estadounidenses que quieran expandir sus operaciones a Europa para competir con otras compañías como Netflix y Amazon.

Sky es actualmente el líder de la televisión de pago en Reino Unido, además de en otros mercados europeos como Alemania e Italia.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos