previsiones vivienda 2018

Informe Bankinter mercado inmobiliario (Segundo semestre 2018)


10.07.2018

Escrito por: Jesús Amador, analista de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter ha publicado su informe sobre el sector inmobiliario (versión julio 2018) que explica Jesús Amador, analista financiero y de mercados.

Descárgate el informe inmobiliario completo

Resumen del informe inmobiliario (julio 2018)

El mercado inmobiliario mantendrá su fase de expansión en oferta,demanda y precios durante los años 2018 y 2019.

El crecimiento del empleo, el atractivo de la vivienda como inversión y los reducidos costes de financiación impulsarán la demanda residencial hasta un volumen cercano a 540.000 viviendas en 2018 y 580.000 en 2019.

La notable aceleración de los precios en la primera mitad de 2018 debería moderarse a medida que los ratios de esfuerzo financiero se endurecen. Sin embargo, la solidez de la demanda, una oferta limitada en las áreas consolidadas y el repunte de los alquileres presionarán al alza el precio medio por m2 en el rango +4% / +5%, un incremento que podría ser superior en las grandes ciudades. 

La reactivación de la promoción residencial es un hecho, pero el incremento de la nueva producción no será verdaderamente tangible hasta 2019.

La inversión se ralentizará gradualmente en el segmento comercial tras el boom de años anteriores. Las rentas seguirán respaldadas en oficinas y mantienen potencial alcista en activos logísticos, mientras el auge del comercio electrónico provocará un estancamiento o descenso en los activos retail no singulares.

Ideas de inversión inmobiliaria

Entre las compañías cotizadas, Merlin Properties sigue siendo nuestra idea de inversión favorita (revalorización de +20% desde nuestra recomendación de compra en Ene-2016), mientras las promotoras residenciales cotizadas se encuentran en una fase inicial de sus planes de crecimiento que no permite todavía monetizar la fase expansiva de la demanda y los precios de la vivienda en España.

IMPORTANTE: Si quieres descubrir más información datos, gráficos, previsiones detalladas sobre el futuro del precio de la vivienda, la promoción inmobiliaria y el segmento comercial y/o las recomendaciones de inversión en el sector, descárgate el informe completo.

Documentos relacionados
12-06-2019 Informe_sector_inmobiliario_Julio2018.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos