La CNMV comunica la aceptación de la OPA de Blackstone sobre Hispania


20.07.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La operación está valorada en 1.992 millones de euros.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado este viernes que la oferta pública de adquisición de acciones de la socimi Hispania Activos Inmobiliarios formulada por Alzette Investment ha sido aceptada y que representa el 74,02% del capital social de la entidad.
En concreto, la oferta de Alzette Investment, el vehículo inversor participado por fondos gestionados por Blackstone, se ha formalizado por un número de 80.811.235 acciones que representan un 88,71% de los títulos a los que se dirigió la oferta. La CNMV explica en su comunicado que la oferta pública ha tenido resultado positivo al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su validez y haberse cumplido las demás condiciones impuestas.

A partir de ahora, el supervisor debe analizar si admite a trámite la oferta y, en su caso, analizar la documentación para aprobarla. Será entonces cuando se abrirá el plazo de aceptación de los socios.

Blackstone ya era el primer accionista de Hispania, ya que compró el pasado mes de abril el 16,6% de su capital. Ahora, tras la aprobación de esta operación, valorada en casi 1.992,3 millones de euros, se convierte en el mayor propietario de hoteles de España.



El fondo subió en junio el precio de su oferta hasta los 18,25 euros por acción como "deseo de ofrecer a los accionistas de Hispania una contraprestación mayor por sus acciones con el objetivo de facilitar el buen fin de la oferta", explicaba entonces la firma.

Hispania cuenta con 46 hoteles, ubicados en las principales zonas turísticas del país, que se sumarán a la docena con que el fondo estadounidense ya tiene en España. La compra de esta firma aporta además a Blackstone 25 edificios de oficinas repartidos entre Madrid y Barcelona, que el fondo sopesa vender, y viviendas en alquiler que actualmente están ya a la venta entre particulares.

Los planes del fondo estadounidense para la socimi hotelera pasan por hacerse con el 100% de la compañía y excluirla de cotización en Bolsa. Además, levantará la 'fecha de caducidad' que los actuales accionistas habían puesto a la firma para vender sus activos antes de marzo de 2020 y, por contra, los mantendrá entre tres y siete años a través de una filial no cotizada.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos