El Corte Inglés y Dimas Gimeno no llegan a un acuerdo todavía


24.07.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


El ex presidente y el nuevo presidente, Jesús Nuño de la Rosa, se han reunido estos días para llegar a un acuerdo por el cese.
El Cortes Inglés está celebrando este martes una reunión ordinaria del Consejo de Administración. Los grandes almacenes quieren llegar en este encuentro a un pacto con Dimas Gimeno, el expresidente cesado, para que deje atrás el proceso judicial iniciado por su cese. Fuentes conocedoras de la situación aseguran que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo entre las dos partes.
Las mismas fuentes aseguran que durante estos días Dimas Gimeno se ha reunido con su sucesor, Jesús Nuño de la Rosa y con los abogados de ambas partes para conseguir llegar a ese acuerdo. El pacto entre los dos podría ser una indemnización para Dimas Gimeno con la condición de que retire la demanda y la querella que ha presentado contra miembros de la cúpula directiva.

El Corte Inglés quiere que se relaje la guerra judicial que Gimeno ha comenzado para impugnar su destitución y exigir responsabilidades penales por la presunta corrupción que detectó en la división de seguridad y que el consejo de administración archivó sin realizar una auditoría en profundidad.

Asimismo, el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid admitió a trámite la demanda presentada por Dimas Gimeno en la que solicitaba la impugnación de su destitución como presidente de El Corte Inglés, acordada en el consejo de administración del pasado 14 de junio.

En concreto, Gimeno solicita en su demanda que se declare la nulidad del acuerdo adoptado en dicho consejo, en el que se nombró nuevo presidente a Jesús Nuño de la Rosa, al haberse convocado de forma "indebida" y vulnerando las reglas de su constitución.

Además, en el consejo de este martes se tratará los temas a tratar en la junta general de accionistas que tendrá lugar el 26 de agosto. Uno de cuyos puntos del orden día será el de ceses y dimisiones.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos