Comcast gana un 28% más en el segundo trimestre de 2018


26.07.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


El conglomerado estadounidense se vio impulsado por el crecimiento de usuarios de Internet de alta velocidad.
Comcast (+3%) ha superado las expectativas de los analistas. El conglomerado de medios de comunicación estadounidense ha ganado un 28% más en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior. Un dato impulsado por su crecimiento de clientes suscritos al internet de alta velocidad, que han compensado la pérdida de suscriptores de televisión por cable.
Comcast ha sido noticia en las últimas semanas por su guerra de ofertas con Walt Disney para hacerse con Twenty-First Century Fox. Una puja de la que se retiró la pasada semana, aunque en estos momentos se centra en la que le está llevando a competir por Fox para adquirir la británica Sky y afianzar así su expansión internacional.



Los ingresos recibidos por los clientes suscritos al Internet de alta velocidad de Comcast han crecido un 9,3% hasta los 4.260 millones e dólares en el segundo trimestre del año. En total, el grupo sumó 260.000 nuevos suscriptores, respecto a los 200.000 esperados por los analistas.

Por otro lado, el actual mayor proveedor de televisión por cable en EEUU perdió 140.000 clientes, respecto a los 34.000 clientes del año anterior, por la competencia de otras ofertas más económicas como AT&T. Finalmente, los beneficios por acción (sin ajustar) han sido de 65 centavos, respecto a los 52 de 2017 y superando las estimaciones de los analistas (60 centavos por acción).

Finalmente, los ingresos totales de Comcast crecieron un 2,1% respecto al año anterior, pero no alcanzaron las previsiones de los analistas (21.700 millones de dólares frente a 21.860 millones de dólares).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos