Análisis empresas españolas

Análisis de las empresas españolas: ACS y Prosegur Cash


09.07.2018

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las empresas españolas que son noticia:

ACS

  • Recomendación: Comprar
  • Precio objetivo: 41,0 euros
  • Cierre: 35,71 euros
  • Variación diaria: +1,77%

Se adjudica un proyecto de construcción en Canadá con un presupuesto de 1.300 millones de euros

El consorcio formado por ACS y Fluor, con una participación del 50% cada uno, se ha adjudicado la construcción del puente atirantado Gordie Howe, que unirá las ciudades de Windsor (Canadá) y Detroit (EE.UU.). El proyecto, con un presupuesto de 2.600 millones de euros, se iniciará a finales de 2018 y contempla la construcción del puente y el mantenimiento de las instalaciones fronterizas entre EE.UU. y Canadá.

Opinión

Noticia positiva para la compañía, que la cotización recogió con un repunte de +1,8% el viernes. Esta adjudicación equivale a un 2,4% de la cartera de construcción de ACS y un 1,9% de la cartera total de la compañía, que fortalece su posición con un proyecto de gran complejidad en un mercado en el que ya tiene una destacada presencia (ACS obtiene un 44% de sus ingresos en norteamérica).

PROSEGUR CASH

  • Cierre: 2,27 euros
  • Variación diaria: -0,44%

Desembarca en Filipinas con la compra de ATPI

La filial de efectivo de Prosegur ha desembarcado en Filipinas con la compra de la firma local ATPI, que el año pasado obtuvo una cifra de negocio de 22 millones de euros con una flota de 1.000 camiones blindados.

El grupo familiar filipino comenzará a consolidarse en las cuentas de Prosegur Cash en el tercer trimestre del año. Filipinas es un mercado atractivo ya que cuenta con más de 11.000 sucursales bancarias y 20.000 cajeros automáticos. El país con más de 150 millones de habitantes se encuentra en un claro proceso de bancarización. El importe de la transacción no ha sido desvelado. 

Opinión

Esta es la segunda inversión de Prosegur Cash este año para ampliar su expansión internacional y abrir nuevos mercados. En junio reforzó su presencia en centroamérica con la adquisición de Grupo Almo, con activos en Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Esta adquisición se enmarca dentro del plan de expansión anual del grupo con inversiones de entre 50 y 150 millones de euros. El objetivo de Prosegur Cash es aumentar su presencia en países emergentes donde las oportunidades de crecimiento tanto en gestión de efectivo como en prestación de servicios a grandes grupos comerciales (retail) son más altas que en las economías maduras.

Aunque no se ha desvelado el importe de la adquisición, se trata una operación de tamaño reducido. Los nuevos activos (22 millones de euros de facturación) tan solo representan el 1,6% de los ingresos totales del grupo (1.360millones de euros en 2017).

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
12-06-2019 b3918a7b-ade3-4500-96b6-fc764afcbd0c.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos