Lloyds cierra el primer semestre ganando un 23% más


01.08.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La entidad británica ha obtenido un beneficio de 3.100 millones de libras.
El banco británico Lloyds Banking Group ha presentado este miércoles sus resultados semestrales. Entre enero y junio la entidad ha ganado un 23%, dado que su beneficio del periodo ha alcanzado los 3.100 millones de libras, en línea con lo esperado. Lo ha conseguido pese a haberse visto obligado a provisionar 460 millones de libras por la venta incorrecta de seguros.
El banco decidió provisionar esos 460 millones para hacer frente a los problemas que le pueda generar los errores cometidos en la venta de seguros de protección de pagos (PPI, por sus siglas en inglés), un escándalo que ya le ha costado a Lloyds 18.800 millones de libras hasta el momento.

Los beneficios subyacentes mejoraron un 7%, hasta 4.200 millones de libras esterlinas, con un crecimiento de los activos bajo administración en planificación financiera y jubilación, préstamos a pequeñas y medianas empresas y banca digital. El consejero delegado, António Horta-Osório, ha afirmado que los resultados están en línea con la "ambiciosa estrategia" anunciada en febrero para "transformar el grupo con vistas a su éxito continuado en un mundo digital".

En febrero, el banco estableció una nueva estrategia a tres años con el objetivo de reforzar su negocio de préstamos minoristas frente a la creciente competencia, tanto de sus rivales ya establecidos como de las empresas emergentes de tecnología financiera. Además, el escenario de Lloyds para los próximos años en el Reino Unido también condiciona sus resultados a los riesgos de la salida del país de la Unión Europea, pero la dirección del banco ha dicho que había visto pocos signos de tensión en la economía relacionada con Brexit.

"La economía del Reino Unido sigue resistiendo y, excluyendo el impacto de las condiciones climáticas adversas, continúa demostrando un sólido crecimiento", ha señalado en un comunicado Horta-Osório.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos