DJs mejor pagados

Los DJs mejor pagados del mundo en 2018 (Infografía)


10.08.2018

Escrito por: Redes Sociales


La revista Forbes es especialista en las listas de los ‘más ricos’. Esta vez se ha fijado en los DJs más ricos del mundo. En los últimos años, los pinchadiscos se han convertido en los niños mimados de la industria musical con salarios astronómicos. Por sexto año consecutivo, el escocés Calvin Harris es el disc jockey mejor pagado del mundo.

Ranking DJs mejor pagados

Según la lista de Forbes, el creador del éxito One Kiss, que interpreta junto a Dua Lippa, ha tenido unas ganancias anuales de 48 millones de dólares este año. Una cifra que le corona como el DJ mejor pagado del mundo de nuevo. Además de estar presente en festivales de medio mundo, el escocés tiene en la actualidad una residencia en Las Vegas. En el caso de querer contratar a Harris, el cheque Harris debe incluir un mínimo de 6 cifras.

El dúo neoyorquino The Chainsmokers ocupan el segundo lugar de los DJs mejor pagados del mundo. Los emolumentos de Andrew Taggart y Alex Pall alcanzan los 45,5 millones de dólares anuales, como puede comprobarse en la infografía de Statista. Con más de 100 actuaciones este año, los productores de hits como Closer o Something Just Like This solo aceptan cheques con seis cifras.

El pódium lo cierra Tiësto con el tercer lugar. El holandés, que está a punto de cumplir 50 años, va a cerrar 2018 con casi 150 shows que se traducen en unas ganancias anuales de 33 millones de dólares. Al igual que Harris, DJ Tiësto tiene una residencia en Las Vegas que recientemente ha ampliado hasta 2020.

Los deejays se han convertido en estrellas más allá de la música, ese es el caso de Steve Aoki. Con 28 millones de dólares ganados en 2018, el DJ ha llegado a sumar dos sesiones en un solo día hasta alcanzar un total de 200 shows. Pero parte de su fortuna se la debe a contratos firmados con Dropbox, Zumba o Diesel.

La quinta plaza es para el enigmático Marshmello. El DJ estadounidense cubre su cara con una máscara con forma de malvavisco, al igual que los famosos Daft Punk. Pese a no conocer su identidad, la revista Forbes estima en 23 millones de dólares sus ganancias durante este año.

El top ten de DJs mejor pagados del mundo lo cierran Zedd (6 puesto), Diplo (7), David Guetta (8), Kaskade (9) y Martin Garrix (10). Estos pinchadiscos que actúan en las mejores discotecas del mundo tienen salarios que van desde los 10 millones hasta los 20 millones de dólares anuales.

 

Artículos relacionados:

6 claves para identificar a un rico modesto y qué aprender de ellos

¿Qué sueldo se pondrían los españoles según su nivel de estudios?

Los perfiles laborales más buscados por las empresas en 2018

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos