596c46ec-aabf-4277-96ab-24311503408.jpg

¿Cuánto tiempo hay que trabajar para comprarse un Big Mac o un iPhone?


02.08.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Un trabajador de Madrid necesita 27,8 minutos de jornada laboral para poder comprar un Big Mac, mientras que tendrá que trabajar 140,5 horas para adquirir un iPhone. En el caso de Barcelona, son necesarios 28,6 minutos para la famosa hamburguesa de McDonalds y 121,6 horas para el teléfono de Apple.

Sin embargo, estas dos ciudades españolas no destacan especialmente en este ránking como las que más o las que menos tiempo necesitan sus trabajadores para comerse un Big Mac o ser propietario de un iPhone. Todo, según los datos que se desprenden de la última edición del Global Cities Ranking 2018, el informe que elabora UBS y que calcula el tiempo que necesitan los trabajadores de las principales ciudades del mundo para poder hacerse con estos productos.

A nivel mundial, los trabajadores de Hong Kong son lo que menos tiempo tienen que trabajar para la famosa hamburguesa, 11,8 minutos. En el lado opuesto de la tabla están los de Nairobi, que necesitan 133,8 minutos de trabajo.

En cuanto al iPhone, Zurich encabeza la tabla como la ciudad en la que sus trabajadores necesitan menos tiempo para tener este móvil, 38,2 horas o 4,7 días. Un tiempo mucho menor que en Cairo, donde son necesarias 1.066,2 horas de jornada laboral, 133,3 días, para comprar el teléfono de Apple.

Por otro lado, el estudio de UBS también detalla el precio de determinados productos alrededor del mundo. Si nos fijamos en el iPhone, sorprendentemente en Hong Kong, una de las ciudades más caras del mundo, el coste del móvil de Apple es uno de los más bajos del mundo, 1.097 dólares, solo 9 dólares más caro que en Nueva York. Otra sorpresa notable es Zurich. El iPhone aquí tiene la tercera etiqueta de precio más barata en esta lista, 1.180 dólares.

Sin embargo, en la ciudad suiza es donde nos cuesta más un Big Mac, 6,89 dólares. El precio más bajo de esta hamburguesa lo encontramos en Moscú, donde cuesta 2,29 dólares.

 

Artículos relacionados:

Las 12+1 profesiones con más demanda en España en 2018

¿Cuál es el gasto en sanidad en España?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos