Cifras sobre Madonna

Madonna en números: 5 cifras de la cantante que más discos ha vendido


20.08.2018

Escrito por: Redes Sociales


Madonna ha cumplido recientemente 60 años, un buen momento para repasar su carrera que contiene cifras de infarto. Tras más 35 años en la industria musical, la llamada Reina del Pop ha vendido más 300 millones de discos, es la artista femenina más vendedora de todos los tiempos, según el Récord Guinness, y cuenta con siete premios Grammy y un Globo de Oro.

Madonna Louise Veronica Ciccone nació un 16 de agosto de 1958 en Michigan (Estados Unidos). Con sus 60 años recién cumplidos, lleva varias décadas reinventándose. Una constante evolución que la ha convertido en una de las artistas más influyentes de los últimos tiempos y en una máquina de generar éxitos.

Con casi cuatro décadas en el mundo del showbussiness, además de cantante es actriz, directora y empresaria, la ‘Ambición rubia’ acumula unas cifras de récord en distintos aspectos de su carrera que es momento de repasar.

Éxitos de Madonna

1 La artista femenina que más discos ha vendido

Madonna es la artista femenina más vendedora de la historia de la música, según las cifras del Libro Guiness de los récords. Desde 1983, año en el que comenzó su carrera, la Reina del Pop ha vendido más de 335 millones de discos y sencillos.

Solo The Beatles, Michael Jackson o Elvis Presley han vendido más discos que Madonna. Una cifra que la coloca como la mujer más influyente de la industria musical mundial. De hecho, la revista musical Billboard la ha clasificado como la segunda artista más exitosa por detrás de The Beatles.

2 La cantante más rica del mundo

Sus abultadas ventas de discos, a las que hay que sumar giras y ventas de productos con su nombre, colocan a Madonna como la cantante más adinerada del mundo. Según la revista Forbes, la fortuna de Madonna alcanza los 580 millones de dólares (unos 550 millones de euros).

Fuente: Forbes

La cantante de Material Girl supera con creces a Celine Dion (400 millones de dólares), segundo puesto, y Barbra Streissand (390 millones), tercer puesto, en la lista de las artistas femeninas más ricas.

El top cinco de este ranking de la revista Forbes lo cierran otras dos cantantes mucho más jóvenes: Beyoncé (370 millones de dólares) y Taylor Swift (250 millones de dólares).

3 La gira con mayor recaudación de la historia

No solo de discos viven los cantantes, especialmente en la época de las reproducciones online. De ahí, que los conciertos sean una fuente muy importante de ingresos para los artistas. Con 10 giras mundiales, como puede comprobarse en la infografía de Statista, Madonna acumula otro récord mundial gracias a sus conciertos.

La gira Sticky & Sweet Tour, que dio el pistoletazo de salida en agosto de 2008, es hasta la fecha la más exitosa de una artista femenina. Con una recaudación de 408 millones de dólares, la gira acabó en septiembre de 2009 un año después de su inicio, es la mayor recaudación para una gira.

Incluso hay que remarcar que diez años después nadie ha conseguido romper la barrera de los 400 millones de dólares que consiguió con esta gira Madonna. Una artista famosa por reinventarse en cada nuevo disco y en cada gira.

4 Madonna: una artista de números uno

Madonna es la artista con más álbumes números uno de la lista de Reino Unido. Con un total de 11 números uno, es la artista femenina con más éxitos en una de las listas más importantes a nivel mundial. Solo Elvis Presley, con 13 álbumes números uno, consigue desbancar a la Ambición Rubia.

En total, Madonna tiene 13 discos de estudio, sin contar recopilatorios, como puede verse en la infografía. Una abultada discografía que le permite conseguir otros números uno con sus sencillos y discos.

Según el Libro Guiness de los Récords, Madonna es la artista femenina con más sencillos en el top 40 de las listas de EE. UU., 46 en total, y la cantante más remixeada, sus canciones han sido versionadas en 324 remixes. Una cifra, esta última, que sirve para medir su influencia.

5 Audiencia de récord en la Super Bowl

En 2012, Madonna se encargó de amenizar el descanso de la Super Bowl, lo que se conoce como ‘Super Bowl halftime show’. Un descanso en el partido de rugby más importante de la liga americana y que es uno de los espacios deportivos más vistos cada año.

La Reina del Pop consiguió ese año hacerse con otro récord: la actuación de la Super Bowl más vista de la historia. En total, el show de Madonna consiguió 114 millones de espectadores, más que el propio partido de la Super Bowl.

Un récord que duró poco a una artista acostumbrada a liderar. En 2015, Katy Perry desbancó a Madonna con una actuación que fue seguida por 118,5 millones de espectadores, hasta la fecha el momento más visto de la historia de la televisión de EE. UU. Con 117,5 millones, Lady Gaga superó a Madonna en 2017.

 

Artículos relacionados

Los DJs mejor pagados del mundo en 2018 (Infografía)

Las personas más ricas del mundo en 2017

Spotify sale a bolsa: las cifras de la compañía en gráficos

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos