Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Gamesa, Ezentis, Renault, AB InBev y tres títulos más


24.08.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes subyacentes.
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Renault, ASML, Faes Farma, Elecnor, Ezentis, AB InBev, Telefónica y Siemens Gamesa.
Buenos días. Agradecería, por favor, un análisis de Renault y ASML. Gracias. Saludos. J.

Estimado lector, buenas tardes. Como seguro ya sabrá el sector europeo del automóvil no pasa por buen momento como consecuencia de la guerra comercial entre Europa y EEUU por el tema de los aranceles. Técnicamente, podemos ver cómo a finales de junio Renault perforaba una importante recta soporte (directriz alcista) que unía los sucesivos mínimos crecientes desde verano de 2015. Y además lo ha hecho con un importante hueco bajista, lo que da más fortaleza al movimiento correctivo en sí. Desconozco si está o no invertido en la compañía, pero si no lo está creo que es mejor mirar los toros desde la barrera. Existen potenciales soportes más abajo: la zona de los 65 y por debajo los 60 euros.



Gráfico diario de Renault



En cuanto a ASML Holding, no puede ser más alcista. Simplemente hay que echarle un ojo al gráfico y darse cuenta, además, del impecable canal alcista en el que se encuentra encajado desde principios de 2016. Presenta un canal alcista “de manual”. Por el momento la operativa se reduce a abrir largos en los niveles de precio más cercanos a la base del canal (soporte) y cerrarla cuando acaricia la parte alta del mismo. Un saludo.



Gráfico diario de ASML Holding



Hola. ¿Me podría analizar Faes Farma y Elecnor? ¿los niveles actuales pueden ser un buen momento de entrada? Saludos. JM.LL.

Apreciado inversor, buenas tardes. Faes Farma es un título claramente alcista en términos de medio y de largo plazo. Además, desde verano de 2012 tenemos impecables mínimos y máximos crecientes semanales y así no se cae. Ahora bien, abrir largos ahora, a estas alturas del partido, me parece llegar muy tarde al mercado, lo que no quiere decir que no pueda subir más. De hecho, podría perfectamente buscar la parte alta del canal alcista de largo plazo, ahora en los 6,5 euros. Sin lugar a dudas es un título que me gusta porque es muy alcista, pero si tuviera que entrar lo haría después de una corrección de cierta entidad y no ahora, cerca de los máximos anuales y después de todas las señales de compra que ha ido dando a lo largo de los últimos años.



Gráfico semanal de Faes Farma



Elecnor es un título alcista en términos de largo plazo, pero es cierto que lleva mucho tiempo desplazándose lateralmente (lo que no es malo). Es una forma de corregir, de drenar las importantes subidas previas. Ahora bien, si tuviera que intentarlo en el título me sentiría más cómodo en la zona de soporte, antes importante resistencia, de los aproximadamente 10,25 euros. Es cierto también que la zona de los 11,75-11,80 es otro nivel de soporte importante: la base del lateral del último año. Un saludo.



Gráfico semanal de Elecnor



Buenos días. Mi consulta es sobre Ezentis, ¿qué opinión le merece las últimas caídas después de tocar los 0,774 euros? ¿Está cogiendo fuerza el valor? ¿Puede ser que esté corrigiendo para irse al alza por el doble suelo que está formando en el gráfico anual? Muchas gracias por sus valoraciones R.M.

Apreciado inversor, buenas tardes. En este momento no me parece preocupante el aspecto técnico de Ezentis. O al menos no en la medida en que respete el soporte que presenta en la zona de los 0,65 euros, por donde pasa la directriz alcista que une los sucesivos mínimos crecientes a lo largo del año. Y sobre todo, mientras respete el soporte que presenta en el último mínimo creciente (0,62). Mientras tanto, lo cierto es que no podemos descartar que (incluso) trate de buscar en las próximas semanas los máximos anuales (0,885). Pese a que no me disgusta, no veo en “doble suelo” que vd. comenta. Aunque sí veo un triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) desde los máximos de abril. Muchas gracias a usted, un saludo.



Gráfico semanal de Ezentis



Buenos días José María, llevo siguiendo desde hace un tiempo a AB InBev, y me parece un valor atractivo para entrar. ¿En qué situación se encuentra este valor para invertir? Muchas gracias. J.P.

Estimado lector, buenas tardes. La compañía multinacional belga AB InBev fabricante de cervezas se encuentra en fase de reacción desde finales de 2015. Desde entonces, el título presenta impecables máximos y mínimos decrecientes (fase correctiva). Por lo que invertir en ella sólo tiene sentido en concepto de rebote si se apoyara de nuevo en la base del canal bajista, ahora en los 76 euros. O bien cuando el precio abandone la fase correctiva saltando por encima del canal. Mientras tanto, al margen. A la espera de mejores momentos. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico diario de AB InBev



Antes que nada, felicitarle Sr. Rodríguez por lo bien que vio el apoyo de Telefónica en la directriz alcista. Compré acciones a 7,45 euros después de leer su análisis. No tengo prisa en vender, pero ¿hasta dónde cree que puede seguir subiendo en los próximos meses? ¿Y qué me puede decir de Gamesa compradas a 13,10 euros? Muchas gracias por su inestimable ayuda. Saludos. P.Y.

Apreciado inversor, buenas tardes. Telefónica se ha parado, apenas se está moviendo en las últimas semanas pero lo cierto es que todo sigue igual que hace un par de meses. En principios, lo que tenemos delante es una directriz alcista que une los impecables mínimos crecientes desde mediados de 2012. Tenemos una directriz alcista (con tres puntos de apoyo). Y soporte muy importante en los mínimos anuales (7,16). Por ello, mientras respete dicho soporte no me preocuparía en exceso. Otra cosa será si finalmente este se perforara. Para poder decir que algo está cambiando, por fin, para bien en el título necesitamos que el precio salte y confirme por encima de la resistencia de los 7,80 euros.



Gráfico diario de Telefónica



Siemens Gamesa es ahora mismo un claro mantener en cartera, y más tras pulverizar la zona de resistencia de los 12,38 euros. Correcciones puntuales aparte, lo cierto es que todo apunta a que busque de nuevo la zona de resistencia que presenta en los máximos anuales (14,5). Lea aquí el último y reciente análisis que hemos hecho sobre la compañía. Muchas gracias a usted, un saludo.



Gráfico diario de Siemens Gamesa





Bolsamanía

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos