Twitter falso Warren Buffett

Una cuenta falsa de Warren Buffett en Twitter se convierte en viral


28.08.2018

Escrito por: Redes Sociales


Una cuenta de Twitter con el nombre y foto de Warren Buffett se convirtió este lunes en viral al recibir cientos de miles de retuits y "me gustas". Un portavoz del auténtico Buffett negó la veracidad de dicho perfil en Twitter, que compartió contenido sobre consejos de vida.

La cuenta real y verificada de Warren Buffett en Twitter es @WarrenBuffett. Es un perfil con apenas nueve tuits, abierta en abril de 2013 y que, pese a todo, tiene 1,4 millones de seguidores. De momento, lo ha gestionado un amigo del famoso inversor y un portavoz suyo ha indicado que descarta ampliar su uso.

Twitter Warren Buffett

Sin embargo, en los últimos días se ha hecho viral una cuenta de Twitter con el nombre de Warren Buffet (con una sola t) y cuyo perfil en esta red social es @warrenbuffet99. Con apenas medio centenar de tuits sobre consejos de vida ha conseguido casi 200.000 seguidores y miles y miles de retuits.

Cuenta falsa Warren Buffett

El multimillonario inversor y CEO de Berkshire Hathaway es reconocido en el mundo de las finanzas por sus mensajes sobre inversión, finanzas personales y vida. Además, de su defensa del value investing, la inversión en valor a largo plazo tras analizar pormenorizadamente las compañías.

A través de Berkshire Hathaway, su brazo inversor, el octogenario es accionista de referencia en compañías como Coca Cola, Apple, Kraft Heinz o Bank of America (Consulta la cartera de acciones de Warren Buffett). Pero también cuenta con inversiones en otras empresas muy conocidas como American Express, Moody's, Goldman Sachs, General Motors o Mastercard. 

A lo largo de su carrera ha escrito numerosos artículos, concedido muchas entrevistas y escrito varias cartas a sus accionistas llenas de recomendaciones y consejos. Todas son públicas y cualquiera que desee consultarlas puede hacerlo en la web de su compañía.

Descubre las 40 cartas de Warren Buffett a sus accionistas (en inglés)

Artículos relacionados:

Las acciones que compran para 2018 los mejores imitadores de Warren Buffett en EEUU

La regla de Warren Buffett para obtener un gran beneficio en su cartera

Así invierte Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos