Nestlé cierra su alianza de 7.150 millones con Starbucks


28.08.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


El gigante suizo de la alimentación venderá el café de la estadounidense en todo el mundo.
Nestlé venderá los productos de Starbucks a lo largo y ancho del mundo. La chocolatera suiza ha oficializado este martes el acuerdo anunciado el pasado mes de mayo, por el cual pagará 7.150 millones de dólares a la estadounidense para poder comercializar sus productos de por vida.
Dentro de esa línea de productos que Nestlé tendrá a su disposición estará el propio café Starbucks, además de Tevana, su popular marca de té.



El acuerdo también conllevará el traspaso de 500 empleados de Starbucks al gigante suizo de la alimentación. El pasado 7 de mayo, Nestlé anunció que pagaría en efectivo a Starbucks "por un negocio que generó ventas anuales por valor de 2.000 millones de dólares".

El consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, destacó por aquel entonces que el acuerdo con Starbucks representaba "un paso significativo" para el negocio cafetero de Nestlé, la categoría de mayor crecimiento de la compañía helvética, que logra así una fuerte plataforma para crecer en Norteamérica.

Por su parte, Starbucks proyectó que la transacción tendrá impacto en su beneficio por acción a partir de 2021 o antes y no implicará cambios en sus objetivos financieros a largo plazo. "Este acuerdo histórico es parte de nuestros esfuerzos de enfocar y evolucionar nuestro negocio para hacer frente a las necesidades cambiantes de los consumidores", declaró Kevin Johnson.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos