agenda semanal

Agenda semanal: El mercado es más sensible al flujo de noticias, pero el fondo es bueno


06.08.2018

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Esta semana, la agenda económica pierde intensidad y el mercado se vuelve más sensible al flujo de noticias debido a la tradicional caída en los volúmenes de contratación durante agosto. El fondo del mercado es bueno porque el ciclo es expansivo, los resultados empresariales sorprenden positivamente y salvo excepciones, los múltiplos de valoración son atractivos, sobretodo en la UEM donde financieras y sectores value tienen un peso elevado.

En este entorno, las bolsas presentan un binomio rentabilidad-riesgo atractivo a medio plazo, aunque los bonos ya no están tan soportados. A corto plazo identificamos tres aspectos clave para que las bolsas mantengan una tendencia alcista.

  1. Flujo de noticias sobre el proteccionismo. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, la estrategia comercial de la Administración Trump se dirige principalmente a China y aún es pronto para dar por concluido el proceso, por lo que este factor seguirá generando ruido en mercado. Siendo prácticos, lo más importante es que el cruce de declaraciones entre EE.UU. y China no suba de tono y que la depreciación del yuan frente al dólar se tome un respiro (acumula una caída del 7,5% en los últimos tres meses),
  2. Recuperación de las tecnológicas/FAANG.Las correcciones sufridas recientemente por Facebook y Twitter han generado dudas sobre los múltiplos de valoración en EE.UU. Las subidas de Apple y Amazon tras publicar buenos resultados nos invita a pensar que los inversores simplemente están siendo más selectivos.
  3. Resultados empresariales. Esta semana publican 45 compañías del S&P 500 (destacan Walt Disney, Michael Kors, Macy´s y Viacom) y 72 del EuroStoxx 600 (destacan  Unicredit, ABN, EON, Glencore, Deutsche Telekom, Adidas, ThyssenKrupp y Commerzbank).

De momento, el saldo está siendo positivo y el BPA del S&P 500 crece a un ritmo cercano al +24,5% (frente a +20,1% esperado). En el frente macro, lo más importante de la semana es la evolución de los Precios de Producción y la Inflación en EE.UU. que probablemente alcance el +3,0% y no ayudará a los bonos, así como los datos de crecimiento en Japón y Reino Unido del 2T’18.

En definitiva, esperamos una semana volátil pero buena para las bolsas europeas y de EE.UU.

Las claves bursátiles de la próxima semana (vídeo)

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
13-06-2019 bbdff896-5d42-4d78-a5b3-b894c8d82577.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos