escuela de verano bankinter

1 de cada 5 empleados de Bankinter recibe formación en la Escuela de Verano


07.08.2018

Escrito por: Dpto. Formación


La Universidad Corporativa Bankinter ha lanzado, un año más la Escuela de Verano, cuyo objetivo principal es aumentar la felicidad y satisfacción en el trabajo de nuestros empleados a través de formación diversa  que abarcan campos como la ciencia,  el arte o las humanidades. Una oportunidad para ampliar conocimientos en aspectos que van más allá del ámbito laboral.

¿Cómo funciona la Escuela de Verano de Bankinter?

Este programa incluye talleres y conferencias que abordan cursos sobre comportamientos, habilidades, hábitos saludables y aprendizajes no sólo para el desarrollo profesional, sino también para el desarrollo personal y familiar. Además, siempre se incluyen temas de actualidad relacionados con digitalización y nuevas tendencias.

Este año, el programa de la Escuela de Verano ha ofrecido durante el mes de junio 16 cursos (9 Talleres y 5 conferencias) enfocados principalmente en estas temáticas:

  1. Desarrollo Personal: 50%
  2. Salud y Familia: 30%
  3. Nuevas tendencias: 20%

Completando esta formación, se han impartido cursos intensivos de inglés en los que se rotaban los profesores para poder nutrirse de la riqueza que supone diferentes acentos y metodologías pedagógicas.

Beneficios sociales en Bankinter

Los cursos que imparte Bankinter son gratuitos y accesibles para todos los empleados de la entidad. En concreto,  la Escuela de Verano 2018 ha formado a más 850 empleados. Esto supone que un 20% de la plantilla del banco ha recibido formación durante el mes de junio.

La formación no solo es presencial sino que también está disponible en tiempo real a través de una emisión en streaming.  Además, las sesiones son grabadas y  los empleados pueden acceder en cualquier momento a consultar los diferentes cursos impartidos.

Formación en Bankinter

Durante el pasado año, Bankinter realizó 563 acciones formativas. En total, más de 341.000 horas de formación que recibieron casi 5.500 empleados de todo el grupo Bankinter.  Así, cada empleado recibió de media 62 horas en formación durante 2017.

Universidad Corporativa de Bankinter

La Universidad Corporativa de Bankinter, que en 2018 cumple cinco años, se ha consolidado como una herramienta estratégica para la creación de valor y el intercambio de conocimientos dentro del banco.

En ella, los empleados tienen la posibilidad de desarrollar sus habilidades y competencias profesionales, siempre en un entorno colaborativo que facilita el aprendizaje.

 

Artículos relacionados 

Bankinter, un banco diferente que ofrece una formación diferente a sus empleados

Bankinter y EFPA España acuerdan reforzar la formación sobre inversión en Bolsa

Bankinter, en el Top 30 de empresas con mejor reputación de España

Se gradúan los miembros del IV Programa Horizonte de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos