b0e770fe-9f18-4abb-ae08-a45209d0de5.jpg

Análisis FAES Farma: Bilastina y las adquisiciones de 2017 siguen dando sorpresas positivas


08.08.2018

Escrito por: Ramón Carrasco, analista de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de la empresa española que es noticia:

Mantenemos la recomendación de COMPRAR. Los resultados del 2T’18 son un ejemplo de lo que podemos esperar de Faes a lo largo, al menos, en los próximos 12 meses. La cuenta de resultados evolucionará muy positivamente motivada por dos catalizadores:

  1. La buena evolución del negocio “tradicional” con bilastina a la cabeza.
  2. Las adquisiciones realizadas en 2017. La contribución de estas últimas entran claramente en valor en 2018.

Principales cifras:

  • Ventas: 165,8 millones de euros (+31,9%).
  • Ebitda: 37,8 millones de euros (+35,8%).
  • Margen Ebitda: 22,8% (vs 22,1% en 1S’17).
  • BNA: 19,1 millones de euros (+37,5%).

Los ingresos se han visto impulsados por la integración de las nuevas filiales (ITF, Diafarm y Tecnovit) adquiridas dentro de los seis primeros meses de 2017. Por divisiones, destaca:

  1. Medicamentos España: Sigue siendo el principal negocio del grupo en términos de volumen. La actividad crece moderadamente un +4%, sin considerar el efecto negativo del lanzamiento de genéricos en la molécula Etoricoxib.
    Por otro lado, Bilaxten (marca comercial de Faes para la molécula de investigación bilastina), crece en ingresos un +9%. Con ello, se sitúa como el primer producto en ventas de investigación. Alcanza una cuota en valor del 30,6% sobre el grupo total de antihistamínicos en España y, más en concreto, del 66% dentro de las tres marcas bajo las que se comercializa bilastina.
  2. Portugal. Las ventas superan supera los 15 millones de euros, y estiman mejoras sustanciales gracias a los nuevos productos que estarán disponibles en el mercado a lo largo de 2018.
  3. Nutrición y Salud Animal. Con la incorporación a este área de negocio de ITF y del Grupo Tecnovit, este segmento de actividad se convierte en el segundo en importancia para el Grupo Faes con una cifra de negocio cercana a los 27millones de euros.

Situación financiera

Tras la adquisición de las 3 nuevas filiales con el endeudamiento necesario para su financiación, Faes ha logrado en los últimos 12 meses cubrir dicho pasivo con un nivel de liquidez suficiente para disfrutar, al cierre de semestre de caja neta positiva de 4 millones de euros, que contrasta con una deuda neta de 8,7 millones de euros en 1S’17.

Esta fortaleza patrimonial permite al grupo continuar con el análisis de nuevas inversiones, tanto para fortalecer su negocio tradicional con la dedicación a I+D+i y mejora de plantas industriales, como para abordar posibles inversiones inorgánicas, todo ello cumpliendo su plan estratégico y estimaciones de crecimiento de negocio.

Paralelamente a la sustancial mejora de la PyG y a la fortaleza del balance, el dividendo se ve reforzado. Estimamos una rentabilidad por dividendo superior al 4%.

Ajustamos ligeramente al alza las estimaciones de ventas, que se trasladan a Ebitda y BNA. Su comportamento está siendo mejor de lo esperado, en particular las 3 compañías adquiridas en 2017. Esto hace que actualicemos el  precio objetivo a  4,19 euros (frente a  3,49 euros anterior).
Mantenemos la recomendación de Comprar.

Sin embargo, esta valoración es susceptible de revisión al alza en función del comportamiento de otros mercados, en particular de Japón, así como por la adquisición de nuevas empresas.

Descárgate la nota sobre FAES Farma publicada por el Departamento de Analisis de Bankinter

Ver cotización / operar con las acciones de FAES Farma en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
13-06-2019 99e3a0ad-fd2e-4bb8-adf4-f3438d7f61a9.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos