Las ventas de Merck suben un 10% en el segundo trimestre


09.08.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Hasta los 3.710 millones, una cifra que respalda las perspectivas de la compañía.
La compañía Merck registró en el segundo trimestre unas ventas de 3.710 millones de euros, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando fueron de 3.370 millones. Esta cifra respalda el pronóstico anual del grupo.
Merck también ha informado este jueves de que el Ebitda registró una caída del 13,7%, hasta los 920 millones de euros. Por su parte, los ingresos cayeron hasta los 247 millones de euros desde los 426 millones del año anterior. Merck achaca estos resultados a los menores ingresos provenientes de cristales líquidos utilizados en pantallas planas y un euro fuerte que pesa sobre el valor de las ventas en el extranjero.



Las ventas registradas son superiores a las que estimaba el consenso, que las cifraba en 3.630 millones de euros. Sin embargo, el mercado esperaba un ebitda de 961 millones de euros, inferior al conseguido por la compañía.

El director financiero de la compañía, Marcus Kuhnert, ha asegurado que Merck volverá a un crecimiento superior "a partir de 2020". Además, ha añadido que "la presión monetaria en realidad (el segundo trimestre) fue menor que en (el primer trimestre)", por lo que "la segunda mitad del año, será un poco más benigna de lo que habíamos asumido hace tres meses".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos