Dow Jones Sustainability index

Bankinter, de nuevo, uno de los bancos más sostenibles del mundo


09.12.2023

Escrito por: Comunicación


Bankinter consolida su pertenencia al Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial, índice que agrupa a las empresas más sostenibles en el ámbito global. El banco es una de las entidades financieras que mejor aplica los criterios ambientales, sociales y de gobernanza, los llamados criterios ASG.  Se trata, en definitiva, de un reconocimiento internacional que Bankinter ha logrado revalidar por sexto año consecutivo.

Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter y también Presidente del Comité de Sostenibilidad de la entidad, ha señalado que “Bankinter mantiene su firme compromiso de contribuir a la transición de la economía hacia un modelo más sostenible” y ha añadido que “continuar cotizando en el Dow Jones Sustainability Index mundial supone un refuerzo y un reconocimiento a la labor de todos los empleados del banco”.

La renovación de Bankinter como miembro del índice de sostenibilidad de mayor prestigio internacional ha sido publicada por S&P Dow Jones Índices tras analizarse una larga lista de entidades financieras de todo el mundo.

Bankinter ha obtenido la máxima puntuación en las áreas de transparencia y reporting, gestión de la relación con los clientes y privacidad. Además, destaca en otros apartados como son los siguientes: gestión ética, inclusión financiera, estrategia climática, derechos humanos, indicadores laborales y gestión de la salud y seguridad.

A todo ello se une que la entidad seguirá cotizando también en el Dow Jones Sustainability Index de Europa, índice en el que figura desde 2017.

Plan de sostenibilidad de Bankinter

Para Bankinter, la sostenibilidad es una de sus prioridades estratégicas y se refleja en acciones que muestran su firme compromiso en este ámbito con más de una década de trayectoria. La entidad ha venido aplicando sucesivos planes de Sostenibilidad en los últimos años. El actual, denominado “Plan 3D”, que se aprobó en 2021 y finaliza este ejercicio, se focaliza en tres dimensiones: ambiental, social y de gobernanza, y dará paso a un nuevo plan que reforzará la sostenibilidad de Bankinter.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos