Futbol7 DownMadrid

Bankinter logra el Premio Valores en el torneo de Fútbol 7 de la Fundación Down Madrid


14.09.2018

Escrito por: Sostenibilidad


El pasado domingo 9 de septiembre tuvo lugar el torneo solidario de Fútbol 7 de Down Madrid. Se trata de un evento deportivo cuyo objetivo es fomentar la inclusión social de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a través del deporte. Bankinter participó en el evento junto a otras 13 compañías y logró el "Premio Valores"  al ser el equipo que más tarjetas blancas consiguió por fomentar los valores que esta entidad promueve tanto dentro como fuera del campo.

En el campeonato "Companies League", organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid con la colaboración del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), participaron un total de 14 empresas y alrededor de 170 jugadores. Cada equipo estaba formado por 12 jugadores, 10 eran empleados de las empresas participantes y dos jugadores de Down Madrid.

La jornada cumplió con el objetivo del torneo que es conseguir que el deporte sea una medida de inclusión social de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual. Y es que, según Down Madrid, "el torneo es una oportunidad para que los participantes y los asistentes disfruten de un día de deporte y comprueben de primera mano como las personas de este colectivo pueden superar los retos que se propongan con los apoyos necesarios".

Así, la "Companies League" busca fomentar valores como la cooperación, el esfuerzo, el autocontrol, la motivación, la productividad o la empatía, entre otros. Los fondos obtenidos en el campeonato van destinados a la financiación de actividades deportivas que Down Madrid desarrolla para este fin.

Bankinter, Premio Valores

Bankinter tuvo una participación notable en el torneo al conseguir alzarse con el "Premio Valores Down Madrid", por ser el equipo que más tarjetas blancas consiguió por fomentar los valores que esta entidad promueve tanto dentro como fuera del campo.

Todos los equipos recibieron un diploma por su participación y los tres primeros recibieron una copa. El torneo estuvo muy reñido, pero finalmente Sacyr fue el campeón del torneo, Alquiler Seguro fue el subcampeón y Pwc el tercer clasificado. Las empresas que participaron en este torneo fueron: Alquiler Seguro, Amazon, Bankinter, BBVA, Coca-Cola, Disney, Gestilar, Grupo DISA, ICBC, Ingeniería Valladares, Mutualidad de la Abogacía, Oesía, Pwc y Sacyr.

El evento contó también con una notable difusión en los medios de comunicación, como por ejemplo, en la sección de Deportes del Informativo de Antena 3.

Explora el Álbum de fotografías del torneo Companies League 2018

 

Artículos relacionados:

Bankinter, entre las compañías más sostenibles del mundo

El Clúster de Cambio Climático de Forética presenta su actividad a la Ministra para la Transición Ecológica

Bankinter, el "alumno aventajado" en rentabilidad de la banca española

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos