Sky se dispara un 8% tras la nueva oferta de Comcast


24.09.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La británica recomienda a sus accionistas aceptarla "de inmediato".
La británica Sky ha recomendado a sus accionistas aceptar la oferta de Comcast, una OPA de 40.000 millones de dólares, en un comunicado de prensa publicado este mismo lunes.
"Teniendo en cuenta que la oferta de Comcast es superior, está en los mejores intereses de nuestros accionistas aceptarla", ha afirmado el gigante de Reino Unido.



"En consecuencia, el Comité Independiente recomienda de forma unánime que los accionistas acepten la oferta de Comcast de inmediato", subraya Sky.

Ahora, es el turno de la junta directiva y los accionistas de Sky, que tienen como fecha límite el 11 de octubre para dar una respuesta definitiva a la estadounidense.

Comcast debe asegurarse un 50% de Sky, teniendo en cuenta que Fox posee en estos momentos un 39% de la compañía. Por tanto, Comcast tiene su mirada puesta en el 6% restante de la firma. Las acciones de Sky repuntan un 9% este lunes hasta las 17,22 libras por acción, respecto a las 17,28 libras de la prima por acción que ofrece Comcast en su oferta.

Liberum no espera "cambios significativos para los accionistas de Sky", puesto que es muy poco probable que Comcast quiera cambiar mucho la compañía, aunque quizás expanda los servicios tecnológicos y de servicio al cliente de la británica a EEUU, para "consolidar allí sus operaciones".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos