ofertas trabajo otoño españa

¿Qué sectores crearán más empleo en septiembre y octubre?


06.09.2018

Escrito por: Redacción


Agosto se cerró con malas noticias en términos de empleo. El paro ha aumentado en 47.047 personas (frente a los 46.400 de agosto de 2017) y la afiliación ha retrocedido en 202.996 cotizantes, mientras que hace un año la pérdida fue de 179.485. Es habitual que los datos en este mes del año, muy ligado a la estacionalidad laboral del turismo, sean malos, si bien este último dato refleja la mayor la subida en el mes de agosto desde 2011. Pero, ¿qué sectores son los que más empleo crearán en los meses venideros?

Desde Adecco traen buenas noticias, al constatar que “históricamente, septiembre y octubre son meses en los que aumenta la contratación. En los últimos cuatro años, en septiembre se han realizado, de media, un 14,8% más de contratos que la media anual, y un 15,4% más si hablamos del mes de octubre”, señala la firma de contratación y recursos humanos en su último comunicado.

Sectores que más empleo crearán en septiembre y octubre

Adecco ha elaborado un listado con los sectores y perfiles laborales más demandados y que, por lo tanto, más empleo previsiblemente crearán en otoño.

Turismo interior y hostelería

Ciudades estratégicas como Madrid y Barcelona, que reclaman trabajadores para atender la demanda de hoteles, restaurantes, ferias y otro tipo de eventos.

  • Perfiles demandados: cocineros, ayudantes de cocina, recepcionistas, friegaplatos, azafatos y botones.

Retail

Las ventas de los productos de la nueva temporada, unidas al inicio del curso escolar, disparan las ventas y, con ellas, la necesidad de profesionales para hacer frente a las demandas del mercado.

  • Perfiles demandados: dependientes, cajeros, reponedores.

Logística y transporte

Las ventas crecientes en el área de ecommerce requieren de un mayor número de profesionales que preparen los pedidos y los transporten.

  • Perfiles demandados: manipuladores, empaquetadores y carretilleros.

Industria alimentaria

Empieza a preparar la  campaña de invierno, momento en el que también se incrementan las ventas, por lo que las empresas del sector se ven abocadas a reforzar personal. A esto se suma que las previsiones para este sector son especialmente positivas para todo 2018 y los años siguientes.

  • Perfiles demandados: técnicos de mantenimiento, electromecánicos, manipuladores de alimentos, operarios, carretilleros y mozos, entre otros.

Sector servicios

Sigue siendo uno de los que más empleo genera, también en estos meses. La enseñanza, la campaña de la “vuelta al cole”, el retorno a los gimnasios tras el verano, etc. requieren de un elevado número de profesionales para afrontar la demanda del nuevo curso.

  • Perfiles demandados: dependiente, limpiador, administrativo, profesor, educador etc.

Área comercial

Alcanza su punto álgido en los meses de otoño, pues es la época del año en la que habitualmente se implementan nuevos productos para diversificar o ampliar el negocio. Dentro de este sector, cabe destacar el papel de las empresas de servicios de contact center, que son las que experimentan un mayor incremento de la contratación en estos meses.

  • Perfiles demandados: comerciales, promotores y teleoperadores.

Sector sanitario

Está en pleno auge. Las necesidades de contratación son superiores a la oferta del mercado, por lo que las empresas vinculadas a la sanidad están experimentando ciertas dificultades a la hora de reclutar profesionales.

  • Perfiles demandados en empresa privadada: médicos del trabajo, técnicos de prevención riesgos laborales, enfermeros, fisioterapeutas y médicos especializados.

Área de consultoría

Al comienzo del año fiscal en Estados Unidos, que tiene lugar el día 1 de octubre, lleva a muchas empresas a ampliar la plantilla para hacer frente al nuevo ciclo.

  • Perfiles demandados: consultores, analistas y auditores.

Administración Pública

Se demandará profesionales del área educativo, administrativo y sanitario, entre otros, debido al comienzo del nuevo curso escolar y laboral tras los meses de verano, lo que puede convertirse en una buena oportunidad laboral para desempleados de múltiples perfiles.

  • Perfiles demandados: profesores y personal auxiliar administrativo, enfermeros y médicos.

 

Artículos relacionados:

¿Qué empleos destacan en la actualidad?

¿Cómo funciona Google for Jobs?

Los sectores que generarán más y menos empleo durante 2018 en España (infografías)

Análisis: Paro registrado aumenta +47.047 personas en agosto

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos