supermercados ventas españa

¿Cuánto vende un supermercado Mercadona? ¿Y un Carrefour? (gráfico)


07.09.2018

Escrito por: Redes Sociales


El mercado de la distribución en España tiene un líder claro en España: Mercadona. Según el informe de LZ Retailytics, la compañía valenciana encabeza el ranking en cuanto a ventas totales seguido de Carrefour y DIA. Pero... ¿cuánto vende de media un supermercado Mercadona? ¿Y un Carrefour? ¿Y un DIA? ¿Qué cadenas de supermercado lideran las ventas en España?

Ventas de Mercadona en España

Según el informe de LZ Retailytics, cada uno de los supermercados Mercadona vende aproximadamente 14,5 millones de euros al año de media. Entonces, ¿cuánto vende un supermecado Mercadona al día? Como Mercadona cierra domingos y festivos, se calcula que un supermercado de la cadena Mercadona vende al día cerca de 50.000 euros de media, siempre de acuerdo con los datos de LZ Retailytics.

Obviamente, esto es una media, ya que Mercadona cuenta con supermercados de diferentes superficies en diferentes ubicaciones que hace que haya una disparidad de facturación en cada una de sus tiendas.

Aunque Mercadona es líder en España, con una cuota de mercado cercana al 25%, es superado por E. Leclerc en lo que a facturación media por establecimiento se refiere. Según el informe de LZ Retailytics, el hipermercado líder en Francia factura en España alrededor de 21 millones de euros al año por cada uno de sus 15 establecimientos en España, una cifra muy por encima de cualquier dato del resto de participantes en el sector. El motivo se encuentra en su formato de establecimiento: además de alimentación, se venden televisores o muebles, según señala VozPopuli.

Ventas de Auchan (Alcampo) y Carrefour en España

Por detrás de E. Leclerc y Mercadona se sitúan Auchan con una facturación media de 12,5 millones al año por tienda. Carrefour, el otro gran participante francés en nuestro mercado factura alrededor de nueve millones de euros por cada una de sus tiendas de media al año. Hay que tener en cuenta que tras su reciente crecimiento, Carrefour cuenta en España con 203 hipermercados, 118 supermercados Carrefour Market y 650 supermercados Carrefour Express (sin contar con sus 123 Estaciones de servicio y 426 Agencias de viaje).

Los mayores supermercados, hipermercados y establecimientos de España

El informe analiza las ventas por establecimiento de los 20 principales participantes del sector agrupados por supermercados, hipermercados, minoristas de descuentos (discounters, por su término en inglés) y mini-markets.

En su lista de los principales actores del mercado en España están: Mercadona, Ahorramás, BonÀrea, Schwarz Group, Bonpreu, Dinosol, Auchan, Aldi, Consum, Carrefour, E. Leclerc, Uvesco, El Corte Inglés, Condis, Eroski, Alimerka, Gadisa, Semark, Dia y Covirán.

Lógicamente, el tamaño importa (y mucho) a la hora de hacer el ranking de los mayores vendedores por cada tienda, que es cerrado por Covirán, Día, Condis y BonÀrea, con menos de dos millones de euros al año por cada establecimiento de media.

*Nota: Schwarz Group engloba a Lidl

¿Te gusta esta infografía? Sigue a Bankinter en nuestro perfil de Instagram para acceder a más

 

Artículos relacionados:

¿Dónde es más barato y caro hacer la compra online en España?

8 consejos para comprar online barato pero con seguridad

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos