JP Morgan rebaja sus previsiones de los supermercados pero mantiene las de DIA


11.01.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Para la compañía española tiene un consejo de infraponderar y un precio objetivo de 0,6 euros.
Los expertos de JP Morgan publican este viernes un informe en el que rebajan sus estimaciones para el sector de 'Food Retail' para ajustarlas "a los datos macro recientes, los movimientos de las divisas y otros efectos técnicos".
En general, las estimaciones descienden en todo el sector arrastradas por una actividad comercial peor de lo esperado en noviembre y diciembre (por el impacto, por ejemplo, de los 'chalecos amarillos' en Francia, un mercado más suave y una inflación más baja en Reino Unido).

CADENA POR CADENA

Ahold. Para Ahold no hay cambios en las estimaciones. Mantienen su valoración de neutral y su precio objetivo de 20 euros.

B&M. Para la británica B&M, JP Morgan también mantiene sin cambios las estimaciones tras mejorarlas recientemente. Así, estiman que el BPA (beneficio por acción) se mantenga prácticamente sin cambios este año y aumente un 3% a partir del próximo por la contabilización de la adquisición de Babou. Por negocios, redujeron sus estimaciones de ventas comparables en Reino Unido del 3%-2,5% en el ejercicio fiscal 19/20 al 0,0%/1,0% en el ejercicio fiscal 19/20. Tienen un consejo de neutral, con un precio objetivo de 390 peniques.



Noticia relacionada

Los consejeros de DIA reciben miles de acciones pese al desplome del valor

Carrefour. El EBIT y el BPA se mantienen prácticamente sin cambios. Esto se debe a unos resultados mixtos: ventas comparables y márgenes más altos en Brasil compensados por ventas comparables más bajas en Francia y ventas comparables y márgenes más bajos en Europa. Mantienen su precio objetivo de 14,5 euros y su consejo de neutral.

Casino. El EBIT descendería un 6%/3% en 2018 y 2019 arrastrado por los menores créditos fiscales en Brasil y menores beneficios inmobiliarios en Francia. El BPA disminuye un 11%/17% en dichos años dado el apalancamiento financiero. El precio objetivo de 55 euros de JP Morgan se mantiene sin cambios. La recomendación sigue en sobreponderar.

Colruyt y DIA. Estimaciones sin cambios. Para el primero, JP Morgan tiene un consejo de infraponderar y un precio objetivo de 38 euros, y para el segundo una recomendación de infraponderar y un precio objetivo 0,6 euros.

JMT. Estimaciones sin cambios. Recomendación de sobreponderar y precio objetivo de 18,5 euros.

Metro. Estimaciones sin cambios.

Morrison. El PBT y BPA bajarían un 2%/3% en 18-19/19-20 arrastrados por las ventas comparables y los márgenes más bajos en Reino Unido. Debido a esto, JP Morgan recorta su precio objetivo hasta 230 peniques desde 240 peniques mientras mantiene su consejo en neutral.

Sainsbury. Estimaciones sin cambios. JP Morgan rebajó recientemente sus estimaciones de PBT en un 2%/4% y las de BPA en un 3%/5% en 18-19/19-20 arrastrados por unas ventas comparables y unos márgenes más bajos. Recorta el precio objetivo hasta los 230 peniques desde los 260. Mantiene su consejo en infraponderar.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos