Santander cae un 2% en Wall Street tras la marcha atrás de Andrea Orcel como CEO

15/01/2019
Mercados: Los mejores del día
Último Dif.
Datos extraidos el a las
*Datos diferidos, al menos, en 15 minutos

Publicidad

Diccionario de finanzas claras

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Artículo escrito por: Web Financial Group S.A

El elevado coste de su fichaje como CEO han arruinado su contratación.
Las acciones de Santander Consumer USA que cotizan en Wall Street caen un 2% tras el anuncio de que Andrea Orcel finalmente no será el consejero delegado de Santander, tal y como había anunciado el banco español el pasado mes de septiembre.
Santander ha explicado que la elevada compensación diferida que debería cobrar el banquero italiano por su salida de la entidad suiza UBS ha sido la causa para que su fichaje no se produzca.

En noviembre, Bolsamanía ya publicó los problemas entre ambos bancos para llegar a un acuerdo, debido a los 50 millones de euros que debía cobrar Orcel por su salida.

Tras las "conversaciones" mantenidas con UBS, "ha quedado claro ahora que el coste para Santander de compensarle por su retribución diferida a lo largo de siete años, y otros beneficios que le correspondían por su puesto anterior sería una suma significativamente mayor que la prevista inicialmente por el consejo en el momento del anuncio de su nombramiento", ha explicado Santander.

El mercado había anticipado que la llegada de Orcel suponía un giro estratégico para Santander, debido a que su experiencia en banca de inversión abría la puerta a nuevas operaciones corporativas a gran escala.

A partir de ahora, y tras el anuncio de esa nueva actualización estratégica, los inversores y analistas deberán ajustar de nuevo sus expectativas a la continuidad de José Antonio Álvarez como CEO.

Publicidad

Deja tu comentario Normas de uso

Para poder comentar debes estar logado y haber iniciado sesión

Iniciar sesión con Facebook Iniciar sesión con Twitter Iniciar sesión con Google+
Normas de uso máximo 1100 carácteres

Destacados