Orange contrata a Credit Suisse para estudiar la compra de Euskaltel


17.01.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Euskaltel pretende ofrecer sus servicios en ocho comunidades autónomos a través de la fibra del operador francés.
Orange valora la compra de Euskaltel. Para ello, ha encargado un análisis a Credit Suisse para estudiar el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (opa) sobre la operadora vasca, de acuerdo con la información del portal británico TMT Finance. El asesor de Euskaltel en esta operación sería Citi.
El principal motivo del interés de Orange en su competidor es el vínculo que ya tienen ambas compañías, ya que los planes de Euskaltel contemplan ofrecer sus servicios en ocho comunidades autónomas a través de la fibra del operador francés.

La decisión de Orange llega tres días después de que la firma británica Zegona completase una ampliación de capital por importe de 100,5 millones de libras (112,8 millones de euros). La intención era financiar el aumento de su participación en Euskaltel, situado en la actualidad del 15%, hasta un máximo adicional del 12,5%.

En concreto, Zegona colocó, a través del banco de inversión de Barclays Bank PLC, un total de 95.715.728 acciones ordinarias, de un penique de valor nominal cada una, a un precio de colocación de 105 peniques por acción. Esta cifra supuso un descuento del 12,5% sobre el precio que tenía en el mercado.

Por el momento, Kutxabank es el primer accionista de Euskaltel con el 21,3% del capital social. Por detrás se sitúa la mencionada Zegona, con el 15%, y entre los accionistas también se encuentran Capital Research (5,3%), Abanca (4,4%) y Artemis (3,75%).

La capitalización bursátil de Euskaltel asciende a 1.370 millones de euros, tras haber sumado un 1,09% en la jornada de hoy, hasta los 7,45 euros por acción.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos