Telefónica confirma negociaciones para la venta de sus activos en Centroamérica


22.01.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La compañía de telecomunicaciones ha decidido trocear el paquete de activos en dos.
Telefónica se encuentra en negociaciones para vender sus activos en Centroamérica. Hasta el momento no ha alcanzado ningún acuerdo, pero el proceso podría derivar en una venta total o parcial de sus activos. Así lo ha confirmado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Noticia relacionada

Telefónica, Santander y BBVA podrían empujar al Ibex hasta los 9.260 puntos



La compañía de telecomunicaciones ha decidido trocear el paquete de activos en dos, para facilitar su venta, según la información publicada por Expansión. Así consigue atraer el interés de algunos candidatos que no estaban dispuestos a adquirir todas las filiales.

De hecho, ya estaría cerca de llegar a un acuerdo con Carlos Slim. A través del grupo Américan Móvil, el empresario mexicano podría hacerse con las filiales de Telefónica en El Salvador y Guatemala. Esta operación podría cerrarse en los próximos días de esta semana o la semana próxima.

Además, estaría cerca de vender el resto de filiales (Costa Rica, Nicaragua y Panamá), aunque las negociaciones no están tan avanzadas como con Slim. El principal candidato para hacerse con este segundo paquete es el grupo caribeño Millicom, que opera bajo la marca Tigo. Aunque el grupo norteamericano AT&T también estaría interesado.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos