Wall Street anticipa un rebote tras las fuertes caídas del martes


23.01.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Impulsado por las sólidas ganancias empresariales.
Wall Street anticipa un rebote tras sus fuertes caídas del martes en sus tres principales índices (Dow Jones +0,7%, S&P 500 +0,5% y Nasdaq +0,5%). El mercado reacciona así impulsado además por las ganancias empresariales de United Tech y P&G.
En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Caterpillar y Exxon, que avanzan un 0,9% y un 0,7%.



Noticia relacionada

Estados Unidos cancela la reunión de planificación comercial con China

En el frente empresarial destacan las subidas de IBM, United Tech y P&G, que avanzan un 6%, un 4% y un 3% respectivamente tras superar el consenso del mercado con sus resultados trimestrales.

Pasando a la guerra comercial, la preocupación vuelve a cernirse sobre los inversores después de que la Casa Blanca cancelara una reunión con Pekín planificada para tener lugar esta misma semana. Con todo, Washington asegura a la 'CNBC' que su intención sigue siendo la de mantener negociaciones con el viceprimer ministro chino, Liu He, a finales de este mes.

En el mercado de materias primas, el petróleo avanza con el barril de West Texas repuntando un 0,85% hasta los 53,46 dólares.

ASIA CIERRA MIXTA Y EUROPA SE TIÑE DE VERDE

El Viejo Continente cotiza con ganancias en la mayoría de sus principales índices (Ibex 35 +1,1%, Cac 40 +0,4%, Dax 30 +0,2%, Ftse 100 -0,2% y Psi 20 +0,8%). En el caso del selectivo español, el Ibex ya va a por los 9.260 puntos. En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,05% respecto al dólar, hasta los 1,1369.

Por su parte, el signo mixto ha dominado en los parqués asiáticos. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con leves ganancias de en torno al 0,1%. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong ha registrado pérdidas también del 0,1%.

Por su parte, el Nikkei 225 japonés ha perdido un 0,14% mientras que el Topix ha retrocedido un 0,6%. Mientras tanto, el Kospi surcoreano ha avanzado un 0,4% al cierre y en Australia, el ASX 200 ha cedido un 0,2%. Finalmente, el yen japonés se ha intercambiado en los 109,62 respecto al dólar y, el dólar australiano, en los 0,7135 dólares estadounidenses.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos