Consultorio de análisis técnico: MásMóvil, Santander, CIE Automotive, IAG, Apple y tres títulos más


25.01.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


José María Rodríguez responderá a sus dudas sobre los diferentes valores.
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Nextil, MásMóvil, Deutsche Telekom, Apple, IAG, Santander, CIE Automotive y BMW.
Buenos días. Le estaría muy agradecido si analizase Nextil, tanto a corto como a medio plazo. Tengo acciones compradas a 0,88 euros. Saludos cordiales. A. P.

Estimado inversor, buenas tardes. Nextil es un título que hemos analizado en distintas ocasiones en los últimos tiempos y lo cierto es que todo sigue igual. Nada ha cambiado de manera significativa. De hecho, en realidad lo que tenemos son máximos y mínimos decrecientes desde abril de 2017. El título se está desplazando dentro de un impecable canal bajista, rebotando cada vez que se apoya en la base del movimiento y corrigiendo cuando toca la parte alta de este. Así, como resistencia tenemos en este momento los 0,90 euros y como soporte, la base del mismo, ahora en los 0,58 euros. Luego, en la medida en que el título continúe construyendo máximos y mínimos decrecientes poco más se puede hacer. Un saludo.



Gráfico semanal de Nextil





Hola. ¿Recomienda invertir en MásMóvil? ¿A qué precio compraría y qué ‘stop’ de protección pondría? J.PG.

Apreciado lector, buenas tardes. Sí, siempre que respete el soporte que presenta en los 18 euros. Este nivel de precios se corresponde con la base de un amplio triángulo, por definición soporte. De hecho, en la medida en que no perfore la base del triángulo entendemos que, de nuevo, se dan las condiciones para apostar por un movimiento en busca de la parte alta del triángulo (resistencia), en los 22,80 euros. Lo cierto es que si hay un momento para intentarlo en MásMóvil es ahora, en zona de soporte. Un saludo.



Gráfico diario de MásMóvil





Buenos días José María, ¿qué opinión le merecen a largo plazo Deutsche Telekom y Apple? Muchas gracias y saludos de Zamora. R.S.

Estimado lector, buenas tardes. Deutsche Telekom no es un título que me apasione la verdad. Digamos que está inmerso en un amplio lateral desde 2015. Y dentro de ese gran lateral lo que tenemos es una pequeña tendencia alcista (mínimos y máximos crecientes), al menos desde finales de mayo. Y una importante zona de soporte en la directriz alcista que une los impecables mínimos crecientes de mayo, junio y septiembre y que ahora pasarían por la zona de los aprox. 13,90 euros. Y ahí, en la directriz alcista de corto plazo, es donde se podría intentar subirse al tren. De hecho, se puede decir que los mínimos de este jueves coinciden aproximadamente con la base de ese potencial canal, o mejor dicho parece que la recta de aceleración desde marzo de 2018 ha vuelto a funcionar como soporte por cuarta ocasión.



Gráfico diario de Deutsche Telekom





En cuanto a Apple, y como llevamos comentando en las últimas semanas, me gusta dónde se ha frenado el título. Justo en la MM200 semanal. Media móvil de largo plazo que viene actuando como soporte a las mil maravillas desde 2008-2009. O dicho con otras palabras, me gusta desde dónde se ha frenado el precio en términos de medio plazo. Pero eso sí, condición necesaria que se respete en todo momento el soporte de los 142 euros (los mínimos de la caída). Gracias a usted, un saludo.



Gráfico semanal de Apple





Buenos días. Me gustaría saber cómo ve actualmente las acciones de IAG. Las compré a 6,87 euros para el largo plazo. Gracias por el brillante trabajo que hacen para el pequeño inversor. P.M.

Estimado inversor, buenas tardes. IAG lo analizamos en Bolsamanía este jueves (lea aquí el análisis). Por lo demás, estamos viendo al título saltar por encima de la resistencia que presenta en la directriz bajista, la que une los impecables máximos decrecientes desde julio. Ahora faltaría lo más importante, dejar atrás la importante resistencia que presenta en los 7,47 euros: los máximos de noviembre. Muy amable por sus palabras, muchas gracias.





Buenos días. Tengo 3.000 acciones de Santander compradas en diciembre a 4,03 euros por acción. Me gustaría saber cuál es su impresión, por análisis técnico, en cuanto a la situación en la que se encuentra el valor en este momento. Muchas gracias. JM.R.

Apreciado inversor, buenas tardes. Santander cotiza en este momento en plena zona de resistencia, en la parte superior del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde hace un año. Con extensión hasta la zona de resistencia de los 4,45 euros, el último gran máximo decreciente (los máximos de noviembre). Es cierto que estamos en resistencias muy importantes. Pero vamos a ver si la entidad cántabra es capaz de confirmar en velas semanales por encima de los 4,45 euros para poder pensar que estamos ante algo más que un simple rebote. Pero ante la duda, nunca será mala decisión cerrar la mitad de las posiciones alcistas. Ya que en resistencias se vende, no se compra. Y si luego supera resistencias, al menos estoy posicionado por el 50% de la posición. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico diario de Santander





Hola José María. A finales de diciembre entré para el lado plazo en dos compañías muy castigadas del sector del automóvil: CIE Automotive y BMW. ¿Qué le parecen? No tengo ninguna prisa en vender. Estoy a largo plazo. Gracias por sus consejos diarios. Saludos. I.H.

Apreciado inversor, buenas tardes. CIE Automotive está rebotando con mucha fuerza en los últimos tiempos, y además ha dejado atrás recientemente importantes resistencias, como es la parte superior del canal bajista por el que se ha estado desplazando el precio desde el pasado verano (cuando entró en el Ibex). Ahora bien, en el más corto plazo no descarto una caída hacia la nueva zona de soporte, antes resistencia, de los aprox. 23,50-23,60 euros (throw back). La teoría chartista reza que una vez el precio ha roto al alza el canal, este debería recorrer al alza la anchura del mismo.



Gráfico diario de CIE Automotive





En cuanto a BMW, el título no corre la misma suerte. Este sigue inmerso dentro de una clara tendencia bajista, lo que no quita para que el precio continúe escalando posiciones hacia la zona de resistencia que presenta en la parte alta del canal bajista, ahora en los aproximadamente 81,40 euros. Pero por el momento no veo más allá de un potencial rebote hacia la parte superior del canal bajista. Muchas gracias a usted, un saludo.



Gráfico diario de BMW







Bolsamanía

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos